TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, culpó hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha de "haberse dormido en los laureles" ante la crisis económica y lamentó que el PSOE no haya reaccionado antes con un paquete de medidas efectivas y eficaces.
En rueda de prensa, Guarinos recordó que Castilla-La Mancha es una de las regiones más inflacionistas junto a Cantabria, y manifestó que le resulta "patético" que la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, diga que el Gobierno se va a congelar el sueldo en 2009.
Asimismo, dijo que "si cualquier ciudadano tuviera el sueldo de cualquiera de los altos cargos de la Junta, seguro que no le importaba que le congelasen el salario". Por otro lado, pidió al Gobierno de José María Barreda responsabilidad en sus actos y menos "demagogia y grandilocuencia" en sus anuncios.
En relación al tema del agua, Guarinos afirmó que a lo largo de los últimos días se ha hablado mucho de acuerdos históricos. Sin embargo, a juicio de la diputada regional del PP, el presidente regional debería centrarse más en la defensa y los derechos de los castellano-manchegos.
"Aquí no valen los anuncios grandilocuentes, lo que nos importa es una política de hechos. Cualquier anuncio tiene que ser una realidad. Hay que pasar a una política de realidad", comentó Guarinos, quien lamentó que la Junta sólo se dedique a hacer anuncios, y no a gobernar.
Guarinos también hizo referencia a la trama del lino, diciendo que gracias a una iniciativa del PP, en el próximo pleno, el Gobierno regional podrá pedir perdón y de esta manera los agricultores de Castilla-La Mancha y las personas que ostentaban un cargo de responsabilidad en el Ministerio de Agricultura, podrán ver restituido su honor y su buen nombre.