TOLEDO 26 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, manifestó hoy que "el presidente de la región, José María Barreda, es la única persona que se ha vendido por un plato de angulas en la Comunidad Autónoma".
De esta manera contestaba Guarinos a las declaraciones de Barreda en las que califica de "traición" que la líder del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "protegida" de Esperanza Aguirre, respalde a Mariano Rajoy en el Congreso de junio.
En este sentido, la portavoz de los parlamentarios 'populares' reprochó a Barreda que quitara al quien era entonces presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, de la lista al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, para colocar a su mujer, Clementina Díez de Baldeón.
Finalmente, recordó que Barreda también se subió el sueldo como presidente de la Comunidad Autónoma, al igual que a otros 160 altos cargos, "sin contar más, que con el mismo, intentando encubrirlo a los ciudadanos". "Todo lo demás es la opinión de alguien que esta muy poco acreditado para dar este tipo de opiniones", concluyó.