Gutiérrez se pregunta si el alcalde de Toledo, que ya no es del PP, no es el obstáculo para el área metropolitana

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 16:06

TOLEDO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta provincial del Partido Popular, Sagrario Gutiérrez, se preguntó hoy si el actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "que no es del PP", no es el obstáculo para poner en marcha el área metropolitana, después de que al anterior alcalde, el 'popular', José Manuel Molina, se le achacase la falta de acuerdo en este tema.

En rueda de prensa, junto a la presidenta provincial del PP, Natalia Tutor, Gutiérrez lamentó que "desde la última toma de posesión" de la Consejería encargada del tema "no es ha vuelto a saber nada" y se haya dejado de hablar del área metropolitana.

Recordó que, por el momento, no se sabe ni qué poblaciones están afectadas y se integrarán en ella o si tendrán prioridad aquellas cuyos ciudadanos vengan a Toledo para acudir a centros escolares o centros de salud ya que, hasta hora no hay "ni bases ni criterios" para ponerla en marcha.

Gutiérrez dijo que igual que el alcalde de Toledo visita el municipio madrileño de Parla para conocer el funcionamiento del tranvía, y Barreda se empeña en sacar adelante una reforma de la Ley Electoral, también es necesario saber qué van a hacer con el área metropolitana, pues la competencia es regional.

SANIDAD.

Por otra parte, se preguntó qué es lo que está pasando en materia sanitaria en la provincia, donde el hospital de Toledo e queda pequeño para atender la demanda y es necesario dotar de infraestructuras sanitarias a la ciudad. "El problema lo conocemos", respondió Gutiérrez al vicepresidente primero del Gobierno, Fernando Lamata, "lo que queremos es la solución", añadió.

Respecto a la situación del hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), quiso saber si es verdad que ha dimitido la gerente y cuáles han sido los motivos que han hecho que adopte esta decisión.

Así, cuestionó qué es lo que hace que Talavera "no sea un destino deseable en el concurso de traslados", a pesar de que el hospital está "recién inaugurado y remodelado" y cuál es la razón de que los profesionales no quieran ir allí e incluso los que hay abandonen el centro.

Contenido patrocinado