Gutiérrez se presenta a la Secretaría de JSE para formar "una nueva mayoría joven" en torno al proyecto de Zapatero

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 15 julio 2007 16:03

TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de Juventudes Socialistas de Toledo, Sergio Gutiérrez, que hizo pública hoy al Comité de Castilla-La Mancha su candidatura a la Secretaria General de las JSE tras haber visitado el 70% de las federaciones y haber recogido cerca del 60% de avales, reconoció que espera consolidar una "nueva mayoría joven" en torno al proyecto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante "el reto inmediato" de las elecciones generales de 2008.

En declaraciones a los medios antes de celebrarse el Comité Regional de Juventudes de Castilla-La Mancha en Toledo, Gutiérrez, actual vicesecretario general de las JJSS de España, reconoció que "hemos cumplido con creces ese requisito formal" y por tanto, podrá defender su proyecto con "garantías" en el XXIII Congreso Federal que previsiblemente lo designará y que se celebra la próxima semana.

Indicó que el Congreso Federal será además ocasión de reflexionar sobre el trabajo y dirección política de la organización en los últimos años, sino que es una oportunidad para tratar el "camino a seguir" y las iniciativas a marcar. Es asimismo el inicio de un cambio generacional "importante" que debe suponer "un nuevo impulso" para las Juventudes Socialistas "abriendo un nuevo tiempo para el socialismo joven".

A su juicio, el impulso debe llevar no sólo a una renovación orgánica, política y financieramente, sino también "para modernizarnos y adaptarnos a la realidad del momento". Servirá además para consolidar una "nueva mayoría joven" en torno al proyecto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de cara al "reto inmediato" de las elecciones de 2008.

En cuanto a las líneas generales del proyecto, señaló que el más cercano será el de las elecciones, que se dirigirá en dos líneas de trabajo, en concreto "terminar de ganarnos la credibilidad de los jóvenes españoles en torno al proyecto de Zapatero" --ya que dijo ésta ha sido "una buena legislatura" para las políticas de Juventud, para el aumento de becas o el incremento de Erasmus-- porque hay una verdadera política social "dirigida" al joven.

Asimismo, será necesario centrar el debate en las preocupaciones de los jóvenes, como la creación de empleo de calidad y que, por ejemplo, el concepto de generación "mileurista" sea un mínimo y no un máximo; que se potencie la vivienda accesible, el desarrollo rural y se luche contra el cambio climático.

LOS JÓVENES, EL PRESENTE Y EL FUTURO

El XXIII Congreso Federal Ordinario de JSE, que tendrá lugar del 20 al 22 de julio en Madrid bajo el lema 'Liderando el presente. Impulsando el futuro' supondrá el relevo del actual líder, Herick Campos, que fue elegido en 2000 y que ya ha cumplido 31 años, edad tope para formar parte de la militancia activa de la organización y de los cargos orgánicos.

Gutiérrez, vicesecretario general, de 24 años, aspira a liderar Juventudes Socialistas. Licenciado en derecho, ocupa ese cargo desde hace dos años y también es responsable de la Secretaría de Coordinación y es el actual secretario provincial de JSE en Toledo.

Según establecen los Estatutos, los militantes que deseen presentar su candidatura a la Secretaría General de JSE deberán obtener un 20 por ciento de los avales de los delegados al Congreso. Para ser precandidato, deben contar con un 10 por ciento de los avales de los delegados al Comité Federal de JSE o de cinco Federaciones.

Contenido patrocinado