ALBACETE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 900 ciudadanos, a petición de la organización HazteOír.org, han dirigido una carta al alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castells, con objeto de que cancele el concierto programado para el próximo 30 de junio del grupo denominado 'Violando Monjas'.
Este grupo es uno de los invitados al Hot Rock Festival del Verano Cultural que patrocina el Ayuntamiento de Albacete, haciendo con ello un inadecuado uso de los recursos públicos ante lo vejatorio que resulta para la dignidad de la mujer la trivialidad con la que se alude a un delito como el de la violación y lo irrespetuoso que resulta hacia la libertad religiosa, según informó HazteOír.org en nota de prensa.
La organización del festival musical corre a cargo de la Asociación de Músicos Independientes y Grupos de Albacete (AMIGA), que recibe subvenciones para todos estos actos del Ayuntamiento de Albacete.
Pero lo más llamativo para el presidente de HazteOír.org, Ignacio Arsuaga, no es que haya grupos musicales que se quieren autodenominar así, "pues gente con tan escasa sensibilidad siempre existió y existirá, sino que tal nombre haya pasado por todos los filtros y parabienes municipales como si fuera algo normal", añadió.