Actualizado 16/03/2009 21:54 CET

Un hombre se enfrenta mañana martes en Ciudad Real a casi 19 años de prisión por dos intentos de homicidio

CIUDAD REAL, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará mañana martes, 18 de marzo, a un hombre, identificado como A.P.P., acusado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un tercero de malos tratos en Ciudad Real, en enero de 2008, por el que el fiscal solicita 18 años y nueve meses de prisión.

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado amenazó de muerte con un cuchillo a su ex pareja sentimental y al hombre que la acompañaba, con los que coincidió en un bar, que se salvaron por la intervención de un acompañante del procesado.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.05 horas del 30 de enero de 2008, cuando el acusado acudió con un amigo a un lugar de copas de la ciudad, donde coincidió con su ex pareja, identificada como M.A.D.T., que estaba acompañada de otras dos personas.

Acercándose al grupo, increpó a la mujer, le golpeó en el gemelo de la pierna izquierda y le agarró del pelo, siendo separados por el amigo del acusado, antes de gritar "esto no va a quedar así, hoy hay sangre".

Posteriormente, el hombre se trasladó al domicilio de la agredida, donde se hizo con un cuchillo de 24 centímetros de hoja, volviendo al bar y amenazando de nuevo a la pareja, hasta que el dueño del local optó por cerrar el mismo.

Primero salió el acusado, que esperó a la pareja agredida cerca del bar, a los que intentó agredir con el arma blanca, sin alcanzarles gracias a la intervención en ambas ocasiones de su amigo.

Avisada la Policía Local, una patrulla de este Cuerpo se personó en la zona, procediendo a la detención del acusado, para el que, por otro lado, el fiscal también solicita órdenes de alejamiento después de cumplir la condena de 15 y 13 años, respectivamente, de la mujer y el hombre agredidos.