Los hospitales de Valdepeñas, Guadalajara, Ciudad Real y Talavera, los centros de C-LM que optarán a los Premios Top 20

Hospital de Talavera
EUROPA PRESS/SESCAM
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:23

TOLEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales de Valdepeñas (Ciudad Real), Guadalajara, Ciudad Real y Talavera, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), serán los centros castellano-manchegos que optarán a los Premios Top 20.

Concretamente, el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas ha sido nominado en la categoría de Gestión Directa. Dicho reconocimiento es fruto de la gestión llevada a cabo en los últimos años en los que se ha trabajado por mantener los niveles de excelencia asistencial con menores costes, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

En cuanto al Hospital General Universitario de Guadalajara, el centro es finalista en la categoría de Corazón y Atención al Paciente Crítico.

De su parte, en esta edición, el Hospital de Ciudad Real ha resultado finalista en las categorías de Gestión Hospitalaria Global y Atención al Paciente Crítico, tras una evaluación "rigurosa" basada en el análisis de datos objetivos.

Asimismo, el Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina ha sido nominado en la categoría de Gestión Directa como reconocimiento a los esfuerzos de gestión en la actual coyuntura de crisis económica y en el marco del desarrollo de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera que sitúa al paciente en el centro del sistema sanitario.

LOS PREMIOS

Tras trece años de su puesta en marcha y más de 300 hospitales participantes, los Premios TOP 20 están totalmente consolidados en el entorno sanitario español y son muy valorados tanto por los hospitales como por las Administraciones sanitarias.

Dichos galardones son convocados por la compañía de servicios de información sanitaria IASIST y evalúan diferentes indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica. Su principal objetivo es identificar buenas prácticas en diferentes áreas en base a valoraciones objetivas de los datos que los propios hospitales presentan de forma voluntaria.

Una vez realizada la evaluación, el hospital obtiene un perfil con sus resultados en los seis indicadores clave con la posición que ocupa respecto a hospitales similares al suyo y permite establecer áreas de mejora.