Actualizado 07/09/2007 07:49 CET

Hoy se entregan en Talavera (Toledo) los Premios de la Música 'Ciudad de Talavera'

TALAVERA (TOLEDO), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hoy viernes se celebrará en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina (Toledo) la VIII edición de los Premios de la Música 'Ciudad de Talavera', organizada por el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con la Asociación Always Elvis.

Entre los galardonados están la Banda Municipal de Música, la Orquesta Carretero o el grupo Cuarto Bolero. Asimismo, los galardones son un diseño exclusivo en barro creado por Ángel Núñez.

La entrega de premios será a las 21.00 horas para evitar coincidir con los actos que se han organizado con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Prado, que se celebra el día 8 del mismo mes.

Al acto acudirán formaciones musicales como Joyas, integrado por jóvenes talaveranos o Teneessie, fundado en los años 80, que amenizarán la entrega de premios con actuaciones en directo. Estos premios cuentan con un presupuesto de un total de 9.000 euros.

En el acto tendrá lugar, además, la entrega de la llave de oro de la ciudad de Nueva Orleans al alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, de manos de la Asociación Always Elvis, que viajó hace unas semanas a dicha ciudad, con la que mantienen una estrecha relación gracias a la música. Esta llave de oro lleva grabado una Flor de Lis, signo de los Borbones, y el escudo de Nueva Orleans.