21 de febrero de 2020
 

Hoy finaliza el plazo de admisión para diseñadores y estudios a los premios Castilla-La Mancha de Diseño 2007


Actualizado 31/05/2007 8:03:33 CET

TOLEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Centro de Diseño de Castilla-La Mancha cierra hoy, jueves, el primer plazo para la admisión de candidaturas para diseñadores y estudios de diseño que deseen optar a los premios Castilla-La Mancha de Diseño 2007.

Este certamen pretende distinguir, promocionar e incentivar a las empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación, así como a los diseñadores que destacan por su tarea profesional, según informó la Junta en nota de prensa.

Los premiados serán nominados oficialmente por el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha para optar a los Premios Nacionales de Diseño, acorde con el reglamento de los mismos. Los Premios Nacionales de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España, por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación BCD, Barcelona Centre Disseny, como reconocimiento a una trayectoria relevante de diseño.

Las candidaturas a los Premios Nacionales de Diseño vienen propuestas por los miembros del Consejo Consultor, formado por entidades públicas y privadas relacionadas con el mundo del diseño, entre las que se encuentra el propio Centro de Diseño de Castilla-La Mancha.

Hasta la fecha han obtenido el Premio Castilla-La Mancha de Diseño las empresas Tecnología y Diseño Cabanes de Ciudad Real; el Balneario y Aguas de Solán de Cabras de Cuenca; y los diseñadores José Luis Pérez Ortega, de Hellín, y Roberto Turégano, de Cuenca.

Se puede optar a los "Premios Castilla-La Mancha de Diseño" en las categorías de diseñadores o equipos interdisciplinares, en el ámbito del diseño gráfico y de comunicación visual, diseño industrial y de producto, diseño de interiores y de entornos, diseño de moda, textil y calzado y diseño digital y multimedia, con una trayectoria reconocida en la región y que se encuentren registrados en la base de datos del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha.

También podrán hacerlo empresas industriales y de servicios, cuya sede social esté radicada en Castilla-La Mancha, sin distinción de tamaño ni ámbito de actividad económica, que destaquen por su trayectoria, su gestión y su política de diseño. Se valorará la estrategia global de diseño aplicada a productos, comunicación gráfica y entorno.

En este caso se admitirán votos dirigidos a diseñadores. Los diseñadores o estudios de diseño, registrados en el directorio del Centro de Diseño podrán votar una vez a través del formulario on-line de 'www.clmdiseno.com', utilizando el usuario y contraseña asignado por el Centro de Diseño. No se admitirán auto-nominaciones ni votos a la categoría de empresas.

Para empresas se admitirán votos dirigidos a otras empresas industriales o de servicios. Los interesados podrán votar una vez enviado el anexo a esta convocatoria cumplimentado por correo postal, fax o e-mail al Centro de Diseño. No se admitirán autonominaciones ni votos dirigidos a la categoría de Diseñadores.

Las Asociaciones de Diseñadores, Asociaciones Empresariales, Patronato del Centro de Diseño y Centro de Diseño de Castilla-La Mancha podrán votar en las categorías de "Diseñadores" y "Empresas", un voto en cada categoría. Podrán votar una vez enviado el anexo a esta convocatoria cumplimentado por correo postal, fax o e-mail al Centro de Diseño.

En los casos anteriores se deberán de tener en cuenta los criterios de valoración de la estipulación cuarta. Pasarán a la siguiente fase los nominados que hayan recibido al menos dos votos.

SEGUNDA FASE

La segunda fase tendrá lugar del 4 de junio al 30 de junio. Todas aquellas empresas, instituciones y diseñadores que hayan participado en la primera fase emitiendo un voto recibirán por correo electrónico un usuario y contraseña con el que podrán votar a través de www.clmdiseno.com, a una empresa y a un diseñador del listado confeccionado a partir de las nominaciones recibidas durante la primera fase de la convocatoria.

Las empresas y diseñadores propuestos al premio tienen que reunir los siguientes requisitos: para diseñadores ser nacidos o radicados en Castilla-La Mancha; tener una trayectoria reconocida públicamente a nivel regional y/o nacional de al menos 15 años; estar integrado en la base de datos del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha o en su web www.clmdiseno.com; historial profesional, coherencia y continuidad en la trayectoria; valor cultural, creatividad y experimentación y difusión y promoción del diseño.

Para las empresas los requisitos son estar radicadas en Castilla-La Mancha; tener una trayectoria reconocida públicamente a nivel regional y/o nacional en el campo del diseño de al menos 15 años; capacidad de gestión del diseño en la empresa; coherencia y continuidad en la trayectoria; éxito en el mercado; componente innovador a través del diseño; valor cultural; calidad conceptual y técnica y beneficios medioambientales a través del diseño.