Actualizado 01/07/2007 20:33 CET

El IES "Juan D'Opazo" de Daimiel (Ciudad Real) abre el plazo de inscripción para los cursos de ciclos formativos

CIUDAD REAL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Enseñanza Secundaria "Juan D'Opazo" de Daimiel (Ciudad Real) abre el plazo de inscripción para los cursos de ciclos formativos, encuadrados dentro del marco de la formación profesional específica, relacionadas con una profesión en las que se prepara de forma exclusiva y cuyas salidas laborales prácticamente están aseguradas por la demanda existente.

En concreto, se estructuran en ciclos de grado medio y grado superior, a su vez encuadrados en Daimiel en dos familias diferenciadas, electricidad y Administración.

Los primeros se destinan a jóvenes que terminan E.S.O. y deciden formarse en un sector concreto, mientras que los segundos van dirigidos a aquellos que han concluido el Bachillerato y deseen continuar en una formación más avanzada, según explicó el docente, Miguel Ángel Moya e informó el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa.

Los ciclos incluyen tres meses adicionales de prácticas en empresas donde completan todas las capacidades que requiere la formación inicial. Según Miguel Ángel Moya, "la inserción laboral es del cien por cien".

En cuanto a la familia profesional de electricidad, el Ciclo de Grado Medio de "Equipos e instalaciones electrotécnicas" va dirigido a jóvenes que concluyan la ESO, todos los contenidos van relacionados con equipos electrotécnicos, más amplios a los que ofrecía la antigua Formación Profesional (FP) donde se estudian la energía solar fotovotáica, alarmas, sonido, telefonía, domótica y antenas, entre otros. El horario será de mañanas y la duración perdura durante dos años académicos.

Respecto al ciclo de Grado Superior en Instalaciones Electrotécnicas, prácticamente son las mismas directrices, si bien, el horario será de tardes-noches, la duración también permanece dos años académicos e incluye tres meses de formación en empresas.

Por otro lado, la familia profesional de Administración ofrece también el Ciclo de Grado Medio- "Gestión Administrativa", cuyo horario será de mañanas, mientras que la duración se extiende a lo largo de un año académico, más un trimestre de formación en empresas.

Otra opción es el Ciclo Grado Superior en "Administración y Finanzas" con horario de mañanas, duración de dos años académicos y la inclusión de tres meses de formación en empresas.

Las reservas para el Grado Medio serán hasta el 6 de julio y la matrícula los días 20 y 21 de septiembre. Para el Grado Superior, las reservas se harán del 1 al 31 de julio y la matrícula los días 27 y 28 de septiembre.

Por otro lado, el centro ofrece un módulo a distancia gratuito para lograr el "carné de instalador" que se tutoriza desde Toledo y que habilita para firmar proyectos. Para obtener más información, las personas interesadas pueden dirigirse al propio centro en Daimiel, o en el teléfono 926.852.166.