La alcaldesa, Milagros Tolón, en la calle Rosa Parks. - AYUNTAMIENTO
TOLEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La iluminación de la calle Rosa Parks de Toledo se ha modernizado con el cambio de las farolas existentes por un total de 25 nuevas de doble brazo, que aportarán más seguridad en la vía pública, un ahorro "importante" con el paso a luces de led cálida, y la modernización de este aspecto de la ciudad.
Así lo ha indicado este viernes la alcaldesa, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado a las obras de instalación de este nuevo alumbrado público, unas farolas de doble brazo, que por un lado dan a la carretera y por otro salvan las copas de los árboles para tener las aceras "totalmente iluminadas".
El cambio de esta iluminación, del que se está haciendo cargo la empresa Citelum, ha supuesto una inversión de 40.000 euros, ha explicado la primera edil.
En concreto, se han sustituido los 25 puntos de luz antiguos formados por luminarias de vapor de sodio, así como los báculos, ya que presentaban signos de corrosión generalizados. Las farolas dobles tienen 10 metros de alto.
"Estamos haciendo un cambio total en la luminaria de la ciudad. Hace pocos meses inaugurábamos toda la iluminación de la Ronda de Buenavista, con las calles adyacentes, y estamos ya preparando el proyecto para ejecutar y llevar a cabo durante el próximo año la iluminación de toda la Avenida de Europa y del barrio de La Legua", ha detallado.
Algo que se completará, ha indicado, con toda la iluminación del barrio del Polígono, las "inminentes" obras en la Avenida de Barber, ya en licitación, y el arreglo del parque de las Tres Culturas, tras los destrozos que realizó 'Filomena' alrededor del lago, y el Auditorio, que se adecuará y mejorará teniendo en cuenta que "cada vez son más la actuaciones al aire libre que demandan los toledanos".