Incendio.- PSOE cree que hay que tener "poca vergüenza" para criticar como De Cospedal el trato de C-LM a las víctimas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 16:18

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, opinó hoy que "hace falta tener poca vergüenza", en relación a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para criticar cómo ha tratado el Gobierno regional a las víctimas del incendio de Guadalajara, cuando, como recordó, fue el Ejecutivo para el que trabajaba De Cospedal el que negó ayuda a la Comunidad Autónoma esos días.

En rueda de prensa, Molina, quien subrayó que el Ejecutivo regional no ha tratado como a las de Guadalajara a ninguna otra víctima, consideró "de muy poca catadura moral" las manifestaciones realizadas por De Cospedal, cuando fue el Gobierno de la Comunidad de Madrid el que no sólo negó ayuda a Castilla-La Mancha para el incendio sino que mintió en dos ocasiones sobre ello.

El portavoz socialista también se refirió al Pleno extraordinario que las Cortes celebrarán el próximo día 17, y a la aprobación de una Proposición de Ley conjunta de PP y PSOE, para declarar esa jornada, que coincide con el fallecimiento de 11 personas en Guadalajara, como "Día del Defensor del Medio Ambiente".

En este sentido, confió en que esa jornada, que supondrá un "homenaje solemne de toda la región" a las víctimas, sirviera que llegue a su fin la actitud de los que han pretendido usar el dolor de los afectados y los familiares en su propio beneficio.

Al respecto, también pidió el "máximo respeto" para un proceso que está en manos de la justicia y en el que, según como han ido sucediendo los acontecimientos, los datos están demostrando que tanto el Gobierno regional como el PSOE "estaban en lo cierto".

Molina, en cualquier caso, defendió que el tema del incendio no sea un asunto "de confrontación política", recordando ante las críticas del PP, que todas y cada una de las conclusiones y recomendaciones de la Comisión de Investigación que se celebró en las Cortes el pasado verano se han puesto en marcha.

Por otra parte, y también contestando a críticas 'populares', sobre la información existente en la barbacoa donde se originó el incendio, José Molina se preguntó para qué quiere el PP que se explique el uso de la barbacoa si no se puede hacer fuego, y explicó que estas instalaciones están valladas con una cinta que pone "agentes medioambientales".

Contenido patrocinado