El índice de esclarecimiento de delitos de la Guardia Civil de Ciudad Real alcanzó el 56,65 por ciento en el último año

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 17:33

CIUDAD REAL, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El índice de esclarecimientos de delitos de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real alcanzó en el último año el 56,65 por ciento. Así lo dio a conocer hoy el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, quien ha calificado de "admirables" los datos de la actividad del cuerpo de la Benemérita en la provincia, que hoy ha celebrado los actos en homenaje a su patrona, La Virgen del Pilar.

Antes de asistir a la misa en la Catedral de la capital ciudarrealeña, Lacruz informó de los "magníficos" resultados de los operativos de la Guardia Civil, que se han cerrado con una disminución del índice de criminalidad del 4,5 por ciento en el territorio provincial, así como el aumento del número de infracciones penales esclarecidas fue del 56,65 por ciento y la cifra de detenidos superó los 2.500.

De igual manera, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real destacó que la plantilla de la Guardia Civil ha realizado 10.500 actividades humanitarias y más de 80.000 servicios de carácter general.

Para Lacruz este balance "ha sido posible gracias a la labor de todos y cada uno de los más de 1.200 hombres y mujeres de la Guardia Civil que trabajan para la seguridad y el bienestar de la ciudadanía de la provincia". Por ello, en su discurso hizo un reconocimiento del trabajo que desempeñan "las 24 horas de los 365 días del año", así como también quiso homenajear a sus familias "que padecen los sacrificios y las ausencias por causa de su trabajo".

INVERSIONES

Lacruz resaltó, en otro momento, las inversiones realizadas por el Gobierno central en la provincia, "teniendo en cuenta la situación de crisis". Así, recordó que se han gastado un millón y medio de euros en la construcción de tres cuarteles nuevos en las localidades de Argamasilla de Alba, Bolaños y Brazatortas, además de otros millón y medio en obras de mejora y rehabilitación de otros cuarteles en la provincia.

E subdelegado del Gobierno en Ciudad Real se mostró orgulloso de estas inversiones y de la apuesta del Ejecutivo central por este cuerpo de seguridad, ya que, indicó, en los últimos cinco años se ha incrementado en casi 15.000 efectivos su plantilla en el territorio nacional.

También destacó la actividad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que este año cumple, según recordó, su 50 aniversario, "Medio siglo de servicio que se ve recompensado con la consideración y aprecio de los ciudadanos", subrayó.

AGRADECIMIENTO

De su lado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Vicente Pérez, felicitó a la plantilla de la Guardia Civil en Ciudad Real "por el trabajo bien hecho" y a la ciudadanía "que tanto colabora con nuestras actuaciones".

Según dijo, los objetivos para el próximo año son mejorar las cifras de esclarecimientos, que "ya son altas", y "planificar las actuaciones para controlar el repunte de delitos".

Tras la misa, se impusieron las condecoraciones, se realizó un homenaje a los caídos y una parada con un grupo de la Agrupación de Seguridad Ciudadana, una escuadra de Tráfico y otra del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Contenido patrocinado