Innova.- Talavera de la Reina (Toledo) desarrollará la experiencia piloto del programa Net, 'Ninguna empresa sin web'

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 14:33

TALAVERA (TOLEDO), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública Red.es, presentó hoy en Talavera de la Reina (Toledo) el programa Net, "Ninguna Empresa sin Web", un proyecto que trata de fomentar la presencia en internet de las pymes y que se inicia en la ciudad como "experiencia piloto" para mostrar a los empresarios la facilidad de disponer de una página en la web.

En rueda de prensa, la responsable del proyecto, Luisa Pérez, explicó que se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información". Así, desde hoy y hasta el mes de diciembre se realizarán un total de 60 jornadas informativas por toda España.

En concreto, la actividad se ubica dentro de un plan dotado con 1.500.000 euros, que se dirige a pequeñas y medianas empresas de hasta 250 empleados a las que se quiere transmitir la importancia de disponer de una página web competitiva "que de presencia a la empresa para ampliar el mercado y reforzar la imagen", dijo.

De este modo, subrayó que dentro de esta campaña hay empresas colaboradoras con el Ministerio, en un proyecto que se inicia en Talavera, como "experiencia piloto donde se mostrará a los empresarios la facilidad en disponer de una página en internet, dentro de un paquete que ofrece el programa Net, con una serie de características que pueden mejorar la actividad de las pymes españolas, mediante servicios que incluyen conectividad, alojamiento, dominio con .es y correo electrónico".

En este sentido, Pérez, destacó que la campaña "mostrará consejos a los empresarios para ser competitivos en internet, aplicaciones generales para tener un buen posicionamiento e intentar poner en común ideas para materializar la web en el momento que se hace la demostración en la misma jornada".

Asimismo, dio a conocer que para facilitar la información a las Pymes, se ha habilitado una página web, con las dirección, www.programa-new.es y un número telefónico gratuito 900 223 322 donde los interesados podrán conocer las ventajas del proyecto y los datos sobre las jornadas de formación mas cercanas a su localidad.

La responsable del proyecto, que indicó que "se van a enviar cartas a las pymes que no dispongan de web en España para ofrecer los servicios", resaltó que el porcentaje de empresas que cuentan con web sobre las que no tienen internet en Castilla-La Mancha, a diciembre de 2002 eran del 32,2 por ciento, y en enero de 2006 un 39,7, "lo que refleja que todavía hay un grupo importante de empresas que no tienen presencia en la red".

VENTAJAS

En ese sentido, manifestó que una de las ventajas que la web ofrece al negocio es que permite estar abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, con una función multilingüe y que permite tener presencia en el extranjero a través de comercio electrónico.

También dijo que posibilita la captación de nuevos clientes con una forma de hacer publicidad barata y con la inmediatez para lanzar productos o informar de novedades en la empresa.