IU de Alcázar (Ciudad Real) destaca la unidad y la autocrítica de la Asamblea Federal de la formación política


Actualizado 24/11/2008 19:58:17 CET

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El miembro del Consejo Político Local de Izquierda Unida (IU) de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Andrés Carmona, en calidad de representante de Castilla-La Mancha en la Asamblea Federal de esta formación política, celebrada recientemente, aseguró hoy que lo más destacado fue la unidad de los 800 delegados que asistieron para consensuar un único documento, a pesar de partir de tres.

Carmona, en declaraciones a los medios, hizo una valoración sobre los resultados de la mencionada asamblea, que trasladó a sus compañeros del Consejo Político Local y resaltó la "autocrítica positiva para resolver y superar los errores" que se hizo en este foro, tras hacer un análisis de los resultados de las últimas elecciones generales, y considerarlos "insuficientes" para la formación.

Este es un ejemplo que "tendrían que seguir los demás partidos políticos, porque Izquierda Unida es la única que lo reconoce", señaló Carmona, quien recordó que el Partido Socialista "nunca reconoció el error de los GAL, ni la corrupción que se produjo durante los gobiernos de Felipe González". También acusó al Partido Popular de no haber reconocido "el error de la Guerra de Irak".

Otra conclusión de la Asamblea, según Carmona, es la necesidad de la refundación de Izquierda Unida que tendrá lugar en un plazo de 18 meses con la intención de actualizar la formación. Se parte de la idea clara de ser una fuerza política anticapitalista, que se apartará de las políticas "de derechas", que "hacen el Partido Popular y el Partido Socialista".

Carmona recordó que no hubo acuerdo, sin embargo, en la elección del coordinador general, que se ha aplazado al mes de enero, aunque indicó que la persona física "no es lo fundamental" y que la intención es constituir una coalición, cuya dirección recoja todas las sensibilidades de izquierdas. Entre tanto el Consejo Político lo dirige Cayo Lara.

El representante alcazareño señaló que de esta asamblea se desprendió "mucho ánimo" y añadió que en una situación de crisis económica como la actual, "hacen falta soluciones de izquierdas que atiendan a los trabajadores".