IU asegura que no apoyará el POM de Toledo si se aprueba en abril, porque sería "precipitado"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:36

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Esteban Chozas, aseguró hoy que si el Plan de Ordenación Municipal (POM) se aprueba después del verano "no pasaría absolutamente nada". Asimismo, manifestó que finales de abril es una fecha "precipitada" y que el equipo de Gobierno "no puede contar con IU para este consenso".

En rueda de prensa, Chozas explicó que su partido asistirá mañana a la Comisión de Urbanismo en la que se tratarán algunas alegaciones al Plan. En este sentido, Izquierda Unida pedirá que el documento que ha surgido de la concertación de la Junta y de los propietarios del suelo salga a información pública, puesto que "la sociedad toledana no conoce en profundidad el Plan".

Para el concejal de Izquierda Unida el POM no es malo en sí mismo, pero no va a solucionar los problemas de la ciudad, puesto que "existen otras cosas que no dependen de este", como son algunas decisiones sobre infraestructuras.

Así, José Esteban Chozas apuntó que han propuesto para estos problemas que el futuro de la ciudad de Toledo se enmarque dentro de un Plan Estratégico, con inversión de la administración central, regional y municipal. En definitiva un acuerdo previo del Plan de Ordenación para que "no acabe como un documento de intenciones".

De esta manera, el concejal puntualizó que "no podemos desarrollar una defensa del patrimonio si la Junta de Comunidades no se compromete a financiar la conservación e investigación del patrimonio".

PUNTOS DE DESACUERDO.

Por otro lado, mostró los puntos de desacuerdo del Plan de Ordenación Municipal. En esta línea, Chozas señaló que Izquierda Unida no comparte la recalificación de los parajes denominados Fuente del Moro y la construcción de más de 2.000 viviendas en la Huerta del Rey, apostillando que "queremos que esta zona se contemple como un paraje".

Asimismo, dijo estar en desacuerdo con las urbanizaciones de lujo en la zona de Pinedos, puesto que "debe ser paraje a reservar, sobre todo en la zona cercana a la autovía", recalcó. Igualmente, para IU no es necesaria "tanta" recalificación en un período de 15 años.

Finalmente, el concejal del Grupo Municipal de IU concluyó diciendo que el equipo de Gobierno no tendrá el consenso de su partido si mantienen los dos campos de golf, las 2.000 viviendas en Huerta del Rey y las más de 4.000 en Pinedo.

Contenido patrocinado