IU dice que la ministra de Cultura tenía que "haber dado algún tiron de orejas a la Junta" en el caso de la Vega Baja

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 18:17

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Esteban Chozas, afirmó hoy que la ministra de Cultura, Carmen Calvo, tenía que "haber dado algún tirón de orejas a la Junta" en relación al caso de la Vega Baja toledana, donde se tenía previsto construir 1.300 viviendas, y que fue paralizado este verano por el Gobierno regional para hacer una excavación sistemática.

A preguntas de los medios, el edil de IU manifestó que la ministra y el PSOE "se han movido tal vez por la presión de las academias y los técnicos" y recordó que el Gobierno regional fue quién aprobó la modificación número 20, "que esta en los tribunales".

A su juicio, la hipocresía del alcalde, José Manuel Molina, "con Vega Baja no tiene nombre, puesto que se haga lo que se haga, éste va a decir que era su proyecto". "Algunos llevamos seis años diciendo" lo que ayer dijo la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, de que en Vega Baja se puede hacer ciudad.

"En Vega Baja se puede y se debe hacer ciudad, hacer un gran parque es hacer ciudad, hacer instalaciones universitarias es hacer ciudad, y respetar las alturas y el paisaje es hacer ciudad", destacó Chozas.

Finalmente, señaló que la gente ha olvidado que el proyecto de Vega Baja tenía su origen en la Universidad, a la han quitado las zonas de aparcamiento y las zonas verdes, concluyó.

Contenido patrocinado