IU pide que Castilla-La Mancha mire "con delicadeza" al sector agrario "para no agravar más su problema"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 13:54

TOLEDO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, pidió hoy a las autoridades competentes que "miren con delicadeza" al sector agrario de la región, y que si existen pagos atrasados, que se amorticen "para no agravar más su problema".

Así de rotundo se mostró hoy Martínez durante una rueda de prensa, en el receso de una reunión con el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, en la que fue preguntado por su opinión sobre la comparecencia hoy en las Cortes del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, para abordar asuntos como el 'chequeo médico' de la PAC.

En este sentido, Martínez subrayó la "importancia añadida" del sector agrario en Castilla-La Mancha, una región de gran extensión y eminentemente rural, en la que "en muchas ocasiones son los agricultores los que mantienen los pueblos". "Si éstos abandonases su actividad en la agricultora, habría problemas sociales", alertó.

De este modo, puso de relieve que el sector del campo ya arrastra una crisis anterior a la actual que vive toda la sociedad, a la que además se suma, por lo que "ellos están sufriendo con mucha más agudeza esta situación inviable", lamentó.

Finalmente, criticó el hecho de que hay agricultores que "todavía no han cobrado las ayudas del año pasado", destacando que muchos de ellos optaron el año pasado por la agricultura ecológica "y todavía no han cobrado las ayudas", concluyó.

Contenido patrocinado