TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, señaló hoy que el estado actual del municipio de Toledo está marcado por el cambio electoral que se produjo en 2007 y que dio como consecuencia un pacto de Gobierno entre su Corporación y el PSOE para conformar el actual Ayuntamiento de la ciudad.
En el desarrollo del Debate del Debate del Estado del Municipio, San Emeterio destacó entre las iniciativas llevadas a cabo por el actual equipo de Gobierno las relativas a la vivienda, la movilidad, la remodelación de infraestructuras deportivas o el desarrollo del Área Metropolitana en la que "se ha llevado a cabo un primer paso para llegar a un acuerdo general", aseguró.
Asimismo, el edil manifestó que pese a que la crisis económica pueda tener repercusiones el Plan de Ordenación Urbanístico (POM) de la ciudad, "Toledo no tiene que temer al futuro debido a que tiene una situación distinta al resto de las ciudades de España y aún tiene que desarrollar todo su potencial urbanístico".
De otro lado, destacó que la ciudad cuenta con terreno público para la construcción de vivienda y para poder atender a la demanda de los ciudadanos gracias a los acuerdos alcanzados con la Junta y que han propiciado que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) cuente con terreno por primera vez en el Polígono.
Respecto a Vega Baja, San Emeterio se alegró de la nueva dinámica que ha tomado la zona ya que reforzará la oferta cultural en Toledo, pese a que recordó que "la zona no debió abandonar nunca esa dinámica que defendió Izquierda Unida en su momento".
San Emeterio también felicitó al equipo de Gobierno por los acuerdos alcanzados con la Confederación Hidrográfica del Tajo para la recuperación de las riberas del río, aunque señaló que Toledo tendrá que seguir mejorando para conseguir este fin que "ha avanzado gracias a la adhesión de Toledo a las ciudades por el Clima.
En este sentido, el edil destacó la labores que se han llevado a cabo por parte del concejal de Cultura, Ángel Felpeto y la concejala de Festejos, Carmen Jiménez, debido a la amplia participación en las actividades que han organizado y a que "la ciudadanía ha aprobado la gestión de ambas áreas con con su asistencia".
Finalmente, añadió que "poco a poco iremos cumpliendo con nuestro objetivos para lo que necesitamos una ciudad mucho más participativa".
EXPECTATIVAS.
Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, señaló que el pacto de Gobierno desde el primer momento se ha llevado a cabo con la expectativa de un cambio que no tiene dos velocidades ya que "es una oportunidad que se palpaba en la ciudadanía debido a que cada día son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan".
En este sentido, explicó que se ha producido un cambio tanto de inercias, actitudes como mentalidades y que este año se ha llevado a cabo una voluntad de trabajar en cohesión para todos los ciudadanos ya que "ha sido dinámico para los dos grupos que pese a gobernar en el presente, miramos al futuro", concluyó.