IU ve "muy negativo" que la región se haya quedado sin caja y cree que eso "debe quedar en el haber" de la Junta

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 15:30

TOLEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, considera "muy negativo" que la región se haya quedado sin Caja Castilla La Mancha (CCM) como caja, y eso "debe quedar en el haber" del Gobierno regional, cuando se cumple un año de la intervención de la entidad por parte del Banco de España.

En declaraciones a Europa Press, Martínez señaló que este asunto "ha sido un gran fiasco, por mucho que se quiera adornar", y la intervención un tema de los que, junto a la crisis económica y el paro, marcaron "un antes y un después en la historia de Castilla Mancha".

A su juicio, lo ocurrido debería hacer reflexionar "sobre esta pérdida y cómo puede llegar a desaparecer una caja", y al igual que Izquierda Unida ha hecho su reflexión, "otros también tiene que hacerla".

Para Izquierda Unida las responsabilidades siguen sin depurarse, ni a nivel político, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, "ni de otro tipo", teniendo en cuenta que la caja de ahorros estaba "totalmente controlada por dirigentes del PSOE y del Gobierno regional".

Insistió Martínez en que este asunto ha sido negativo para la Comunidad Autónoma especialmente "cuando mas se necesitaba una entidad, una caja de ahorros, por parte de nuestras empresas y nuestras familias" debido a la crisis.

Finalmente, abundó en que la entidad "podría haber tenido otra continuación" pues "aunque el acuerdo está encima de la mesa" la entidad "se va a privatizar, porque CCM será propiedad de un banco que, aunque pertenece a otra caja, hará que se pierda su condición de entidad financiera de caja de ahorros" teniendo en cuenta que "los fines de un banco son absolutamente lucrativos".