Tres candidatos concurrirán a las primarias abiertas de IU

Sonsoles
Foto: EUROPA PRESS/IU
Actualizado 01/01/2015 15:48:06 CET

TOLEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador local de IU en Ciudad Real, Jorge Fernández; la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sonsoles Arnau; y el coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila; concurrirán a las primarias de la federación de izquierdas para la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.

   Según ha indicado a Europa Press el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, este es el resultado del proceso iniciado por la formación de primarias abiertas, dirigidas a mayores de 16 años que sean afiliados o simpatizantes de la coalición.

   Así, hasta el 22 de enero se podrán llevar a cabo las inscripciones para votar en las primarias abiertas y hasta el 22 de febrero los candidatos podrán recoger los avales pertinentes para poder ser proclamados.

   "Esperamos que sea un buen impulso de cara a mayo", ha indicado Martínez, quien ha añadido que ha sido en base a ese proceso, de cara a los resultados electorales y a que, en su opinión, el candidato de IU a la Presidencia de la Junta debe ser por la provincia de Toledo, por lo que ha tomado la decisión de no presentarse a este proceso.

   Una decisión que ha calificado de "arriesgada", aunque ha añadido que es algo "positivo" para el proceso de primarias y para tener una "buena candidatura" a la Presidencia de la Junta y "cinco buenas" en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

   Martínez ha señalado que no se trata "de un paso atrás" y, como él mismo ha publicado en su página de la red social Facebook, sigue "con la misma energía" en la coordinación regional, trabajará "codo con codo" con el candidato o candidata y, además, ha indicado que se presentará como candidato de IU en la provincia de Albacete.