José Carlos Sobejano, nuevo presidente de Escuelas Católicas Castilla-La Mancha

Sobejano
EUROPA PRESS/ESCUELAS CATÓLICAS
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 19:13

TOLEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

José Carlos Sobejano será durante los próximos cuatro años presidente regional de Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha, quien ha destacado que la vocación de esta en esta entidad es "trabajar por la educación y no es, ni quiere ser competencia de la escuela pública".

"Nuestras instituciones trabajan en la educación de niños y jóvenes desde hace años. Una labor amparada por la legislación vigente, por la Constitución Española y su posterior desarrollo legislativo, así como por los diversos acuerdos internacionales sobre derechos civiles y sociales firmados por España", ha señalado según ha informado Escuelas Católicas en nota de prensa.

"Desde Escuelas Católicas creemos que el sistema de conciertos vigente en nuestro país desde hace décadas, a pesar de sus déficits, es un marco adecuado para que los padres puedan ejercer el derecho a elegir la educación de sus hijos, y para que la sociedad civil pueda seguir ofreciendo a las familias y a la sociedad una oferta educativa de calidad", ha añadido.

En este sentido, ha pedido que la Administración rducativa revise los módulos de concierto que son "claramente insuficientes" y que "se busque la equidad en el gasto que la administración dedica por alumno en el sistema educativo, sea en público o en concertado".

El nuevo presidente ha pedido a toda la sociedad de Castilla-La Macha, Gobierno, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de padres, federaciones de empresarios, y a todos y cada uno de los que constituyen el tejido social de nuestra la un pacto por la educación. "

"Un pacto que no excluya a nadie, y que aúne esfuerzos, para que entre todos podamos contribuir a una mejora en la calidad de nuestro sistema educativo. Calidad que debe incluir la igualdad de oportunidades, la integración, la excelencia educativa, la innovación y los valores trascendentes, que harán de nuestros niños hombres y mujeres de bien", ha señalado.

El presidente regional también ha pedido a la Administración "que no obligue a los alumnos en las etapas no obligatorias de bachillerato a elegir entre religión y otra materia que puede ser importante para su futuro". "Nosotros nos comprometemos desde nuestros centros a seguir ayudando a nuestros alumnos a hacer una síntesis entre fe y cultura que les ayude a conocer mejor nuestra historia".

El presidente regional ha agradecido a los trabajadores del sector, y a sus representantes el esfuerzo realizado estos años "para evitar que la grave crisis económica y las medidas de ahorro impulsadas por las administraciones llevasen consigo la reducción del empleo en este sector". los niños y jóvenes que están en nuestra escuela.

Por último, José Carlos Sobejano ha agradecido a los padres "que año tras año depositan su confianza en nuestra forma de educar y de hacer escuela", y les ha pedido que sigan colaborando con los centros, "para que sigan siendo comunidades educativas en las que desde el Evangelio se formen hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad".