La joven herida en Guatemala se encuentra estable

Hospital Universitario La Fe de Valencia
GVA
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:19

ALBACETE 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La joven Olivia Albert, natural de Riópar (Albacete), herida de gravedad en una explosión de gas el 24 de octubre en la ciudad de La Antigua, en Guatemala, y con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, se encuentra estable dentro de la gravedad, en la Unidad de Quemados del hospital de La Fe de Valencia, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Familiares de Albert han explicado a Europa Press que la joven fue operada este martes de la mano izquierda en el centro hospitalario valenciano, al que llegó el pasado domingo en ambulancia, directamente desde el aeropuerto de Barajas.

En la Fe comenzarán ahora a realizarle implantes de piel e incluso no se descarta que tenga que ser sometida a alguna nueva intervención. En cualquier caso, la familia también está "más tranquila" de tener a Olivia ya en España.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre en La Antigua, cuando se produjo una fuga de gas propano en el domicilio en el que se encontraba Olivia y su pareja, el hellinero Óscar Romero. Al encender este último el interruptor de la luz de la vivienda se originó una explosión que les provocó graves quemaduras por todo el cuerpo.

Ambos estaban conscientes y pudieron salir de casa, siendo socorridos por un tío de Olivia que los llevó al hospital. Olivia estaba en Guatemala colaborando con una ONG, y Óscar, que continúa ingresado en un hospital de Guatemala con heridas en el 60 por ciento de su cuerpo, se había desplazado allí a pasar unos días con ella.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado