Actualizado 13/03/2007 19:37 CET

De Juana.- El PSOE de Ciudad Real considera una "memez" que el PP le reproche no ir a las manifestaciones

CIUDAD REAL, 13 Mar. (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, consideró hoy la "mayor memez" de los últimos años el reproche que se les realiza desde el PP por no ir a las manifestaciones convocadas por este segundo partido en protesta por la prisión atenuada concedida al preso etarra Ignacio de Juana Chaos.

De Lara respondía así a las manifestaciones realizadas minutos antes por la presidenta provincial del PP, Rosa Romero, quien, en una rueda de prensa para hacer balance de ambos actos, volvió a criticar que ningún representante socialista estuviera en la concentración del pasado viernes en Ciudad Real, ni en la manifestación del sábado en Madrid.

Romero, asimismo, recriminaba directamente al presidente regional, José María Barreda, y al propio Nemesio de Lara, que, ni tan siquiera, hubieran realizado ninguna declaración sobre el asunto para mostrar su posición.

De Lara, que clausuró hoy unas jornadas de Empleo y Juventud de UGT, se preguntaba cómo iba a acudir el PSOE a unas manifestaciones del PP convocadas "de la forma más sectaria, más polarizante de la sociedad de los últimos tiempos".

Según agregó, el PP, al que definió como "derecha de la derecha", está intentado romper "la paz social, la convivencia y, mientras acusan a otros de intentar desvertebrar España, son ellos los que están rompiendo el diálogo, instalándose en la bronca continua, la ira, el rencor, el furor, no sólo en las relaciones políticas, sino también en las humanas".

El dirigente socialista defendió la legalidad de la decisión sobre la situación penitenciaria de De Juana y dijo que el PP, en su momento, también con la legalidad en la mano, según puntualizó, superó lo que ha hecho el PSOE, favoreciendo a otros terroristas que tenían asimismo importantes de delitos de sangre.

De Lara dijo tener "miedo democrático" de que esta situación de "frentismo" se traduzca en reacciones indebidas, indeseables, que tiene poco que ver "con el tiempo democrático, de paz, de bienestar que España y los españoles estamos viviendo".