Este jueves juzgan a tres hombres acusados de robar, entre otras cosas, 600 cajetillas de tabaco de un bar


Publicado 19/02/2015 5:45:58CET

ALBACETE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este jueves a tres hombres acusados de apoderarse de 600 cajetillas de tabaco de una máquina expendedora y haber robado en varios restaurantes, hechos por los que la Fiscalía les pide 30 meses de cárcel a dos de ellos y 18 para el tercero.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 2.15 horas del 17 de enero de 2009 los acusados J.B.R. y J.P.G. rompieron el cristal de la puerta de entrada de un restaurante y se apoderaron de una máquina de tabaco y de las aproximadamente 600 cajetillas que tenía.

Cargaron el material en una furgoneta y se dirigieron a la casa del acusado M.G., que les había encargado que realizaran el robo y fue quien les facilitó la furgoneta, tras lo cual recibieron cada uno una cantidad de dinero.

El 30 de marzo de 2009, entre las 2.00 y las 3.00 horas, los acusados J.B.R. y M.G. actuaron de la misma forma en otro restaurante y se llevaron varias botellas de bebidas alcohólicas y causaron daños cuyo importe no ha sido tasado.

En varias ocasiones más, en momentos distintos con anterioridad, el acusado J.B.R. había entrado en restaurantes, tras romper el cristal de una ventana o la puerta, para apoderarse del cajetín de recaudación de la máquina tragaperreas, o de 600 euros de una máquina de cambio, o la recaudación de la caja registradora, causando daños en los locales por estos actos.

Por último, en la madrugada del 5 de enero de 2009, J.B.R., forzó la puerta de un restaurante y, tras acceder, se apoderó de la recaudación de la máquina recreativa por un importe de 800 euros, y también causó daños que no han sido tasados.