La Junta adjudica las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Navahermosa

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 13:42

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la adjudicación de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Navahermosa (Toledo), en las que el Gobierno regional invertirá un total de 1.945.715,39 euros. Las obras serán ejecutadas por la empresa Barroso Nava y Cía, S.A.

Según el proyecto arquitectónico, en la planta baja de la zona de ampliación del Centro de Salud se ubicarán el área de recepción de pacientes, el Área de Pediatría, con la consulta del pediatra, enfermería y sala de espera, un área de Rehabilitación, con una sala de cinesiterapia, el Punto de Atención Continuada y el Área de Extracciones.

En la primera planta estará el área de asistencia general, con tres consultas de Medicina General, tres de Enfermería y otros tantos cuartos de curas, además de salas de espera y aseos, la Unidad de Salud Bucodental, las Unidades de Apoyo y la consulta de matrona. La dotación del Centro de Salud se completará con un bloque de actuación médica especial, para la realización de intervenciones de cirugía menor.

La ampliación del edificio se llevará a cabo en un solar contiguo al actual Centro de Salud de 803 metros cuadrados, situado en la Urbanización Valquejigo, cedido por el Ayuntamiento de Navahermosa, con lo que el centro contará con una superficie construida de 1.608 metros cuadrados.

La reforma de las instalaciones del actual Centro de Salud consistirá fundamentalmente en un reajuste de la zona de Urgencias para adaptarla a las nuevas necesidades. De esta manera, esta zona se divide en dos áreas, la primera dedicada a la recepción y sala de espera de familiares y la segunda a la atención sanitaria.

La reforma afectará también al área de Dirección y Docencia y a la residencia del personal sanitario, que permanecerán en la misma ubicación que tienen en estos momentos.

La Zona Básica de Salud de Navahermosa atiende a más de 4.800 tarjetas sanitarias y en ella desempeñan su labor cuatro médicos de familia, un pediatra, tres enfermeros y un auxiliar administrativo.