Actualizado 07/09/2007 14:24 CET

La Junta concede al grupo de teatro de Ciudad Real "La Cantera" una subvención de 20.000 euros para su próximo montaje

CIUDAD REAL, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de la Junta concedió este verano una subvención de 20.000 euros para afrontar los gastos de producción de 'Anita pelosucio', nuevo montaje ideado por el grupo teatral ciudadrealeño La Cantera Producciones Teatrales, cuyo creador y productor es Antonio Laguna.

Además de esta compañía también van a percibir en el presente ejercicio ayudas del programa de apoyo a la actividad teatral desarrollada por las compañías profesionales de Castilla-La Mancha los grupos Algarabía Teatro, de Puertollano y Producciones Valldum, de Alcázar de San Juan, según informó la Junta en nota de prensa.

'Anita pelosucio' ha sido escrita por Tomás Gaviro y en principio será estrenada en la localidad de Torralba de Calatrava el próximo 19 de octubre.

Dirigida por Ana Martínez-Viejo, es una obra infantil que pretende no sólo ser vista sino también comentada a modo de guía didáctica en los centros escolares, siendo su tema fundamental la muerte, abordada a modo de aprendizaje emocional para los niños.

En este nuevo montaje de La Cantera uno de los personajes ha de explicar a sus sobrinos que su abuela ha fallecido, centrándose la obra en la interpretación que de ese concepto hace la niña protagonista y cómo aplica tal concepto a su vida diaria.

Además de 'Anita pelosucio', que formará parte a partir del próximo otoño de la programación de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, La Cantera Producciones Teatrales ha percibido asimismo recientemente de la Dirección General de Promoción Cultural otra subvención de 2.000 euros con cargo al mismo programa para realizar una gira fuera de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en los próximos meses con la representación de Bufonerías.

Obra ésta última, escrita por Alfonso Zurro, que tiene su origen en los célebres cómicos de la legua y en las carretas de comediantes que a lo largo del Siglo de Oro representaban sus piezas por las plazas de pueblos y aldeas.

La Cantera Producciones Teatrales surgió en el año 2006 por iniciativa del director escénico Antonio Laguna como nuevo proyecto cultural y teatral en nuestra provincia, asentándose en la localidad de Piedrabuena, con un presupuesto de 60.000 euros --de los que 35.000 fueron aportados por la Consejería de Cultura de la Junta--.