TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, se mostró hoy convencido de que la Semana Santa de Toledo de este año cuente con la Declaración de Interés Nacional si el Ayuntamiento de la capital presenta la documentación que le fue requerida desde la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
A preguntas de los medios, con motivo de la presentación del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Díaz-Salazar recordó que esa Declaración "no depende de FITUR" sino de que el Consistorio presente la documentación necesaria.
En cualquier caso, el consejero aseveró que esa Declaración, que siempre ha contado con el apoyo del Gobierno regional, es algo "justo y ansiado", como también lo es en el caso de la Semana Santa de Ciudad Real capital, que también deberá reunir los requisitos para ello y presentarlos ante el Ministerio.
Por su parte, preguntado al respecto, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, reconoció que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, rechazó las acciones realizadas por el Consistorio toledano para conseguir la declaración de Interés Nacional para la Semana Santa de Toledo.
En este sentido, advirtió que la Feria Internacional del Turismo supone "una oportunidad para aprovechar" e intentar emprender las acciones concretas para presentar en el Ministerio "y que lo consigamos", y recalcó que para ello la capital regional tendrá este año en la feria un "amplio despliegue" tanto el pabellón de Junta como en uno propio.
TEXTIL.
De otro lado, el titular de Industria y Tecnología, preguntado por el análisis que realizó ayer UGT de la industria en la región, aseguró coincidir con el sindicato en el sentido de que el sector ha crecido, especialmente gracias a la construcción, de la que también se ha beneficiado Castilla-La Mancha.