La Junta considera que el último informe presentado por las familias del incendio de Guadalajara es "viejo e incorrecto"

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 14:57

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, mostró hoy su oposición al último informe presentado por las familias de los fallecidos en el incendio de Guadalajara, al considerar que se trata de un estudio "viejo e incorrecto, que comete errores de lectura de las coordenadas".

En estos términos se pronunció Lamata sobre el informe presentado por un perito de la defensa de las familias afectadas, y que en su opinión "han de valorar los tribunales en su momento".

El vicepresidente primero del Gobierno regional matizó que no son todas las familias las que avalan ese estudio, que no aporta nada nuevo a lo ya publicado y "a la defensa jurídica de las familias que consideran que hubo negligencia desde el primer momento, y así lo han manifestado".

"El Gobierno no esta de acuerdo con el informe de ese perito, y las conclusiones de la Comisión Parlamentario que investigó esta cuestión determinaron que se había actuado correctamente, al igual que considera el Gobierno regional", argumentó.

Dicho esto, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego insistió en que lo ocurrido en Guadalajara "fue un gravísimo accidente que costo la vida a estas personas, que desde el Gobierno consideramos verdaderos héroes que dieron su vida en la defensa del medio ambiente, y por ello se les concedió la mayor distinción de la región".

Por último, Lamata indicó que el Gobierno regional tiene un respeto "escrupuloso" por la acción de la justicia y mientras ese procedimiento esté en ámbito judicial "respetaremos lo que se vaya sustanciando".