La Junta construirá un centro de salud en Bargas (Toledo) con el que triplicará la superficie sanitaria del municipio

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 17:47

TOLEDO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha construirá un nuevo centro de salud en la localidad toledana de Bargas (Toledo) que va a triplicar la superficie sanitaria de este municipio y que va a estar dotado con más servicios sanitarios, entre ellos, sala de fisioterapia, unidad de salud bucodental, matrona y un pequeño quirófano para intervenciones menores.

Así lo acordaron hoy el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, durante la reunión de trabajo que mantuvieron hoy en el Ayuntamiento de la localidad toledana, según informó la Junta en nota de prensa.

El primer edil se comprometió a ceder al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) una parcela adecuada para ubicar el nuevo centro de salud, que dispondrá de más de 3.000 metros cuadrados, una superficie que multiplica por tres la del actual centro de salud.

Para el consejero y el alcalde, este proyecto dará respuesta a las necesidades presentes y futuras de Bargas en materia sanitaria y con los nuevos servicios se mejorará la calidad asistencial que se presta en este municipio.

Además, en la reunión Sabrido anunció a Figueroa que en el próximo mes de junio se va a duplicar el personal destinado al punto de urgencias del centro de salud, con un médico y un enfermero más. Además, se reforzará en ese mismo mes el personal administrativo del centro médico.

Tras la reunión de trabajo, ambos mandatarios se desplazaron al centro de salud, donde mantuvieron un encuentro con el personal sanitario que desarrolla su labor en Bargas.

La Zona Básica de Bargas atiende, además de esta localidad, a los municipios de Mocejón, Magán, Olías del Rey y Villaseca, con casi 22.000 habitantes. El equipo de Atención Primaria está integrado por 11 médicos de familia, 3 pediatras, 12 enfermeras y 4 auxiliares administrativos.

Desde las transferencias, se ha incrementado el personal de esta Zona Básica de Salud con 12 profesionales más, de ellos, 3 médicos de familia, 2 pediatras, 6 enfermeros y 1 auxiliar administrativo. Con la puesta en marcha de nuevos servicios que conllevará la construcción del nuevo centro de salud, esta plantilla continuará aumentando con más profesionales.