TOLEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, firmaron hoy en el Ayuntamiento de la localidad toledana el convenio de colaboración para la construcción de un nuevo centro de atención a la infancia en este municipio que podrá acoger a 110 niños.
El convenio supone el inicio de los trámites administrativos encaminados a la construcción del nuevo centro destinado a los niños de 0 a 3 años, en cuya construcción el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 1,3 millones de euros, según informó la Junta en nota de prensa.
Este nuevo centro de atención a la infancia constará de 110 plazas, de las cuales 15 plazas serán de cunas, para niños de 0 a 1 año, y las restantes 95 para pequeños con edades comprendidas entre 1 y 3 años.
Tras la firma del acuerdo, Mañas puso de manifiesto la "gran sensibilidad que ha mostrado siempre el alcalde de Illescas para incrementar los servicios de atención a los colectivos que más necesitan de la ayuda de las Administraciones, y en este caso las familias serán las principales beneficiadas".
El titular de Bienestar Social recordó que la comarca de La Sagra toledana, así como el Corredor del Henares en Guadalajara, son las dos zonas de la región que más están incrementando su población, por lo que sigue siendo necesario construir recursos de este tipo.
En este sentido, indicó que el trabajo que desarrolla la Consejería en este campo "va en la línea de cumplir con la propuesta realizada por el presidente Barreda, de conseguir que durante la próxima legislatura nuestra región pueda contar con 30.000 plazas en centros de atención a la infancia".
Por su parte, Tofiño puso de manifiesto que con este nuevo recurso Illescas dispondrá en 2008, cuando el centro esté finalizado, con unas 275 plazas destinadas a los niños de 0 a 3 años.
El primer edil de Illescas manifestó su satisfacción por el alto nivel alcanzado en los servicios sociales "no sólo de esta localidad, sino de toda la comarca de La Sagra, que son en estos momentos la envidia de todos los municipios del sur de Madrid, como lo demuestra el centro ocupacional del que disfrutan las personas con discapacidad de nuestra zona".