La Junta convoca el concurso para adjudicar las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Fuensalida (Toledo)

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 19:16

TOLEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha convocado el concurso para la contratación de las obras de ampliación del Centro de Salud de la localidad toledana de Fuensalida. Según publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el presupuesto de licitación es de 1.684.347 euros y el plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 27 de agosto.

Con la obra de ampliación y reforma que va a llevar a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Centro de Salud de Fuensalida pasará a disponer del doble de la superficie actual, es decir, algo más de 2.000 metros cuadrados lo que permitirá ampliar la cartera de servicios que se prestan a los ciudadanos y ofrecer una asistencia sanitaria más cercana, accesible y confortable para una población superior a los 14.700 habitantes.

Según informó la Junta en nota de prensa, el proyecto contempla la reforma del actual edificio y la construcción de un nuevo bloque de tres plantas que se levantará en un solar anexo de más de 538 metros cuadrados que dará una superficie total construida cercana a los 1.000 metros cuadrados.

En la planta baja de este nuevo edificio se ubicará el Servicio de Urgencias, con dos consultas de atención continuada urgente, una sala de observación y otra de curas, además de espacios para lencería, farmacia y residencia del personal sanitario y el bloque de actuación médica especial (un pequeño quirófano), para la realización de intervenciones de cirugía menor.

En la primera planta de este nuevo edificio se habilitarán también tres nuevas consultas de Medicina General, otras tantas de Enfermería y un cuarto de curas, con sus correspondientes salas de espera. Igualmente, se creará un área con dos consultas para Pediatría y otras dos para Enfermería. La última planta estará destinada a instalaciones.

Por otra parte, la reforma consistirá en la sustitución de los espacios que ahora están destinados a la Zona de Urgencias para la instalación del área de Rehabilitación, que contará con una consulta, sala de cinesiterapia, tres boxes para la aplicación de terapias rehabilitadotas, además de vestuarios, almacén y un estar para el personal.

Además, el espacio que ocupa actualmente el área de Pediatría se reformará para acoger la Unidad de Salud Bucodental, que dispondrá de una consulta de Odontología y otra para el higienista dental, un gabinete de trabajo y una sala de espera.

Las obras de reforma afectarán también al espacio que ocupan las consultas de Medicina General, Enfermería y salas de curas, que será reordenado para dar cabida a tres consultas de Medicina, otras tantas de Enfermería y una sala de curas. Finalmente, el despacho anexo a la sala de extracciones, y que en estos momentos se utiliza como consulta de Enfermería, se destinará al área de Salud Pública.