La Junta critica las premisas del PP sobre la OCM del vino, aunque estudiará todas las proposiciones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 15:16

TOLEDO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, señaló hoy que "en ningún momento el Partido Popular ha puesto encima de la mesa ni una sola premisa que permitiese mejorar el trabajo que ya venía haciendo el Gobierno regional", aunque estudiará todas las proposiciones, esperando que esta reforma de la OCM beneficie a Castilla-La Mancha y a sus viticultores.

Así, a preguntas de los medios sobre la propuesta del PP de una postura unitaria en torno a la OCM del vino, ya planteada hace un año por la Junta, la consejera declaró que "no ha habido absolutamente ningún retraso", indicando que han estado trabajando junto a las organizaciones agrarias y junto al sector sobre las premisas que tenía que venir marcando la OCM del vino.

De hecho, Mercedes Gómez apuntó que en más de una ocasión tanto las propias organizaciones como la propia Consejería de Agricultura, e incluso el mismo presidente regional, José María Barreda, han acudido a Bruselas a presentar y demostrar cuáles eran sus premisas.

Además, Gómez subrayó que consiguieron que viniese la comisaria europea, Marianne Fischler-Boel, a Castilla-La Mancha para que comprobase la situación del sector.

Así, expresó que no han dejado de trabajar y que ahora mismo empieza la decisión política, trabajando sobre una propuesta de la Comisión Europea, "para ver qué cosas nos interesan, qué cosas no nos interesan y qué cosas hay que mejorar", manifestó.

En este sentido, dijo que todos tienen una idea clara de lo que se quiere hacer. "Ese documento existirá, pero tienen que entender que es una negociación que va durar mucho en el tiempo y Castilla-La Mancha lo que no puede hacer tampoco es poner boca arriba y encima de la mesa todas sus cartas y que posteriormente otros intenten minar ese trabajo y esa dedicación conjunta que estamos teniendo con todo el sector".

Igualmente, consideró que próximamente habrá más de un documento de trabajo "con premisas claras y medidas que van a beneficiar fundamentalmente a nuestros viticultores, que son los más débiles de todo el sector productivo del viñedo de la región".

Y destacó que "lo más importante es que además tenemos como aliado a nuestro Gobierno nacional, que va trabajar junto a nosotros para conseguir lo mejor para nuestra región".

Contenido patrocinado