TOLEDO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lamentado que la persona responsable de que no se haya pagado la asistencia jurídica a las mujeres maltratadas de Castilla-La Mancha desde julio del pasado año 2010, sea la que pretenda, ahora, dar "lecciones" en medio de una "complicada" situación que ellos mismos provocaron.
El Ejecutivo castellano-manchego, en una nota de prensa, ha recordado que ha sido el Instituto de la Mujer que dirigía la socialista Ana de la Hoz el que "no ha pagado" a Themis, la empresa encargada de prestar este servicio a las mujeres maltratados, siendo éste "un nuevo ejemplo" del anterior desgobierno socialista de José María Barreda en Castilla-La Mancha.
"Ha sido el Gobierno socialista de Barreda el que ha puesto en riesgo la prestación de los servicios sociales en Castilla-La Mancha con un déficit y una deuda escandalosos", ha añadido.
Por tanto, la Junta considera que existe una "doble vara de medir de quienes no han pagado" y han puesto "en peligro" la defensa y la protección de las mujeres maltratadas de Castilla-La Mancha.