La Junta cuadruplica la superficie del consultorio local de Las Ventas de San Julián (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 17:00

TOLEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, inauguró hoy el nuevo consultorio local del municipio toledano de Las Ventas de San Julián cuya superfie es cuatro veces mayor al anterior, pasando de 50 a 180 metros cuadrados, en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento ha invertido cerca de 130.000 euros.

El titular de Sanidad, que destacó la amplitud, luminosidad de las nuevas instalaciones para dar respuesta a las necesidades asistenciales actuales de la población, estuvo acompañado por el alcalde de Las Ventas de San Julián, Fernando Carreras; el delegado provincial de Sanidad, Eugenio Hugo Muñoz, y el director médico de la Gerencia de Atención Primaria del Área Sanitaria de Talavera, Carlos Méndez, según informó en nota de prensa la Junta.

Asimismo, Sabrido señaló que esta nueva infraestructura sanitaria permitirá solventar las carencias que tenía el anterior consultorio local que se había quedado pequeño para que los profesionales pudieran atender adecuadamente a la población de este municipio.

Por su parte, el alcalde de las Ventas de San Julián agradeció al consejero el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha por esta importante inversión, ya que este nuevo dispositivo sanitario mejora la calidad de la asistencia sanitaria en el municipio.

El nuevo consultorio local ha sido construido en un solar cedido por el Ayuntamiento de Las Ventas de San Julián y consta de la consulta de medicina de familia, la de enfermería, una sala de curas y aseos adaptados. Perteneciente a la Zona Básica de Salud de Oropesa, es atendido por un médico y un enfermero y presta asistencia sanitaria a un total de 359 personas.

Contenido patrocinado