Actualizado 03/07/2007 21:21 CET

La Junta destaca el incremento en la matrícula de educación para personas adultas en Castilla-La Mancha

CUENCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Formación Profesional, Eugenio Alfaro, destacó hoy el aumento experimentado en la matrícula de Educación para Personas Adultas en Castilla-La Mancha, pasando de los 35.000 alumnos y alumnas en el curso 2005-2006, a cerca de 45.000 en este último año.

Eugenio Alfaro hizo estas manifestaciones en Cuenca, donde asistió a la reunión de directores regionales de Centros de Educación de Personas Adultas. Un encuentro en el que se analizaron los trabajos que se realizan desde la Consejería de Educación y se recogen nuevas propuestas del profesorado, según informó la Junta en nota de prensa.

Un aumento de matriculación de alumnos que, a juicio de Alfaro, se debe a que la Educación de Adultos es "un área muy buen cuidada desde la Consejería de Educación, por lo que esperamos seguir incrementando estas cifras".

En este sentido, Alfaro recordó que el próximo curso será el primero en el que se podrán examinar de la prueba libre en Bachillerato, atendiendo a la Ley Orgánica de Educación, por lo que se espera que los Centros de Educación para Personas Adultas sigan incrementando su demanda.

Además, en la provincia de Cuenca se van a iniciar ciclos formativos en los centros de adultos "con el fin de facilitar a aquellas personas que no puedan asistir a clase de forma presencial continuada, el que puedan tener la posibilidad de titular", indicó Alfaro.

Por su parte, el jefe de Servicio de Adultos, Francisco García Galán, señaló la incorporación del colectivo de inmigrantes a este tipo de enseñanzas. "Se está extendiendo a un amplio conjunto de nacionalidades, sobre todo de países del este, y resulta sorprendente la rapidez con la que aprenden", aseveró.

La Educación para Personas Adultas está ya implantada en 320 localidades castellano-manchegas a través de los 32 centros y 71 aulas adscritas existentes y mediante las 350 actuaciones que desarrollan ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro.

De igual modo, son ya 857 profesores los que imparten las diferentes modalidades de Educación para Adultos, de los que 454 son funcionarios y el resto desarrollan las actuaciones con ayuntamientos y asociaciones.