TOLEDO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, apuntó hoy, en relación a los datos del paro publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que "el escenario sería muy diferente si no hubiéramos hecho esa apuesta por facilitar, por motivar, e incentivar desde la Administración el empleo público".
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, valoró de forma negativa el incremento de desempleo, al mismo tiempo que recalcó que "es un dato mejor que el que teníamos en noviembre del año pasado donde la subida del paro fue de un 7,55 por ciento".
"Un año después de noviembre del año pasado parece que las cosas están algo mejor" aunque "no podemos lanzar las campanas al vuelo, sólo podemos seguir trabajando en políticas activas de empleo que es en lo que no hemos cesado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha desde hace más de un año", indicó.
Durante este tiempo, "hemos estado incrementado, inventando, imaginando planes y actuaciones, y lo hemos hecho además juntos, los sindicatos, los empresarios y el Gobierno regional, para estar cerca de la gente, para atender fundamentalmente a los parados", aseveró la portavoz del Gobierno castellano-manchego.
Rodríguez dijo que la Junta seguirá trabajando "mientras perdure esta situación de dificultad económica" y no perderá nunca de vista "el apoyo que deben tener los empresarios, los autónomos, y los emprendedores que decidan arriesgar y emprender en momentos difíciles para dar posibilidades de empleo a otros ciudadanos".
Por su parte, la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, hoy valoró de forma negativa el aumento del desempleo y recordó que aún quedan meses muy duros, por lo que el Gobierno regional "está intensificando sus políticas activas de empleo", como la Acción Local y Autonómica para el Empleo que permitirá contratar a 20.000 parados mediante una inversión de 58,5 millones de euros.
A este respecto, recordó que "ya habíamos anticipado que quedaban tiempos muy duros y que venían meses difíciles y que, por eso, había que intensificar las políticas activas de empleo para minimizar ese efecto sobre los trabajadores que están en situación de desempleo".
En este sentido, afirmó que "en este momento que tenemos más paro, es el momento de decir que acabamos de aprobar una Acción Local y Autonómica para el Empleo más fuerte para los trabajadores en situación de desempleo", que va a permitir que, durante el próximo año, 20.000 parados tengan un contrato de trabajo, con una inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha de más de 58 millones de euros.