La Junta de Gobierno Local talaverana autoriza la implantación de una planta solar fotovoltaica, que creará 50 empleos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 23 julio 2009 16:20

Recuerda que el Tribunal Supremo desestima el recurso de FEPEMTA en contra de las bases de adjudicación de la gran superficie comercial

TALAVERA (TOLEDO), 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha autorizado conceder licencia de obra para la implantación de una planta solar fotovoltaica, en unos terrenos situados en las inmediaciones del Mercado Nacional de Ganados y Torrehierro, que producirá 4 megawatios de energía, y de momento creará 50 puestos de trabajo.

Así lo anunció el portavoz del Gobierno municipal, Tirso Lumbreras, que explicó en rueda de prensa que el proyecto tiene un presupuesto superior a los 12 millones de euros y lo ejecutará la empresa Capital Energy, creando de momento 50 puestos de trabajo.

En opinión del portavoz, "esta es una buena noticia, que viene a refrendar el trabajo que se está realizando desde el Gobierno por la generación de riqueza, economía y puestos de trabajo".

De otro lado, Lumbreras, indicó que la Junta de Gobierno tomó conocimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, mediante la cual, el alto tribunal desestima el recurso de casación que interpuso en su día la Federación Empresarial Talaverana, FEPEMTA, en contra de las bases de adjudicación de la gran superficie comercial.

Sobre este asunto precisó que "el Supremo afirma que el procedimiento que se siguió en este asunto, fue correcto y que las bases estaban bien, aunque si por FEPEMTA hubiera sido, el edificio se hubiese tirado con dinamita", lamentó el edil.

Lumbreras recordó que la acción de Gobierno, viene marcada entre otras cosas, "por favorecer los intereses del comercio, con una Talavera que se encuentra con una importante oferta comercial, moderna y ajustada a los tiempos que vivimos, aunque la mejor respuesta la tienen para esto los ciudadanos".

Asimismo dijo que la Junta de Gobierno acordó adjudicar de forma definitiva a la empresa Trapsa la construcción y explotación del complejo de instalaciones deportivas, que se ubicará junto al campo de césped artificial, Diego Mateo "Zarra".

En relación a este tema, agregó que el tiempo de explotación será de 34 años y medio, con un plazo de presentación del proyecto constructivo de dos meses, y un total de 18 de ejecución de obras. El canon que pagará la empresa será de 560.000 euros.

A su juicio esta oferta deportiva es comprensible que pueda generar inquietud en los profesionales que regentan los gimnasios de Talavera, "pero esta intranquilidad, desaparecerá cuando conozcan realmente el proyecto que no es contradictorio con los gimnasios deportivos".

Finalmente dio a conocer la aprobación de un total de 414 becas destinadas a ayudas de libros por 75 euros. De las 960 solicitudes, se han atendido 414 reservándose el Ayuntamiento 26 becas para casos de excepcionalidad y urgencias que se puedan originar, explicó.

Contenido patrocinado