Actualizado 07/11/2007 20:20 CET

La Junta intensificará su colaboración con Microsoft para incorporar a C-LM a la Sociedad de la Información

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, destacó hoy el interés del Gobierno regional por "intensificar la colaboración con el gigante mundial de la tecnología, Microsoft, con el fin de que Castilla-La Mancha se incorpore definitivamente a la Sociedad de la Información".

Así lo manifestó hoy en el transcurso de una visita a la sede de Microsoft en Madrid con el fin de conocer la empresa y mantener una reunión con su máxima responsable en España, Rosa García, según informó la Junta en nota de prensa.

Hasta la fecha, Microsoft es la suministradora de gran parte de las licencias de las aplicaciones informáticas de la Administración regional así como del soporte tecnológico de la red de centros públicos de Internet de Castilla-la Mancha, la más extensa de España con un total de 728 centros.

Desde esta buena experiencia de cooperación con un líder mundial de tecnología, apuntó el consejero, llega la intención de intensificar la colaboración para conseguir hacer realidad uno de los retos de la legislatura que es apuntalar el crecimiento económico de la mano de la sociedad del conocimiento.

"Estamos decididos a afrontar este reto de una forma ambiciosa: conseguir que Castilla-La Mancha, que sus ciudadanos se incorporen de forma definitiva a la Sociedad del Conocimiento para lograr una sociedad más desarrollada y mejor enclavada en las claves del siglo XXI en el que el conocimiento, la innovación, la inteligencia y el valor añadido son intangibles para que haya más oportunidades para ciudadanos y empresas", aseveró.

Según explicó el titular de Industria y Sociedad de la Información, tras la reunión de hoy el Gobierno quiere desarrollar en colaboración con Microsoft medidas para extender la Sociedad de la Información en dos sentidos: la extensión a todo el territorio regional y a toda la población, teniendo en cuenta el reto que supone la extensión y la dispersión geográfica de Castilla-La Mancha.

En el ámbito económico, Díaz-Salazar explicó que esta cooperación tratará de que las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha sean más competitivas y productivas.

Finalmente, el consejero reconoció el trabajo que viene desarrollando la presidenta de Microsoft Ibérica, una de las ejecutivas que más está contribuyendo, según apuntó, a que España incremente su capacidad tecnológica e investigadora.

Por su parte, Rosa García destacó la labor que está realizando la Administración regional en ámbitos como las infraestructuras para facilitar el acceso a Internet, destacando la red de centros de acceso público, la más grande de España, lo que ha logrado que "la penetración de Internet en Castilla-La Mancha en los últimos tres años haya crecido exponencialmente hasta alcanzar los 10 puntos".

Por último, apuntó que en el siglo XXI el bienestar social y económico pasa por realizar trabajos de alto nivel, relacionados con la Sociedad de la Información y la Tecnología, a nivel global.

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras