TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y portavoz de la Junta, Emiliano García-Page, señaló hoy que las encuestas y "sensaciones" van "muy bien" y en la actualidad, el Gobierno regional está "reconfortado" por el apoyo de la opinión pública "dato tras dato". De este modo, sin entrar en "detalle concreto de una encuesta", todos los datos que llegan se consideran "un estímulo".
Así lo indicó García-Page a preguntas de los medios acerca de la encuesta publicada esta semana que señala un acercamiento del PP al PSOE en Castilla-La Mancha. El portavoz destacó que "preferimos considerar todos los datos que nos llegan de un sentido u otro, como un estímulo para seguir en el camino que estamos recorriendo".
Tras destacar que hay encuestas "para todos los gustos y de todos los colores", manifestó que en estos momentos "lo que nos interesa es lo que la gente piensa del trabajo del presidente y del Gobierno", y en este sentido, reconoció, se considera "verdaderamente extraordinario".
Del presidente regional, José María Barreda, dijo García-Page que está "entre los líderes más valorados de toda España en sus respectivas Comunidades Autónomas", y además, recordó, la valoración de gestión es "espectacular".
Consideró al respecto el portavoz regional que muchos sondeos se realizan en España para reflejar lo que piensa la población pero, indicó, también "se hacen muchas más para orientar a la gente a que piense una cosa u otra, y eso es bueno tenerlo claro".
Las encuestas es una de las "pocas cosas en España donde todo el mundo interpreta las cosas como le conviene" y así, puso como ejemplo, tras las elecciones y después de conocerse los resultados, normalmente, todos los grupos políticos las interpretan a su favor, incluso a veces con auténticos batacazos electorales".
Dijo por último que "por supuesto que tenemos encuestas", y de manera muy constante, incluso sensitivas, por "lo que nos llega a nosotros, lo que conocemos y lo que hablamos" porque "aquí hacemos la política muy a mano y hablamos con mucha gente", concluyó.