CUENCA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Salud y Bienestar Social de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, informó hoy de que ya se está en contacto con la Facultad de Medicina del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete para dar los pasos necesarios de cara a que el nuevo hospital de Cuenca sea universitario, tal y como decidió la Consejería de esta rama.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Godoy afirmó que el nuevo hospital será muy dinámico gracias a esta característica que poseerá de universitario, lo cual además posibilitará "que podamos captar incluso más profesionales". Es, pues, una oportunidad "para paliar en la medida de lo posible el déficit de profesionales médicos", añadió.
Asimismo, Godoy aseguró que el proyecto del nuevo hospital de Cuenca, que se está redactando, ha sido mostrado a los profesionales del actual centro hospitalario 'Virgen de la Luz', de manera que "ellos han ido haciendo todas las recomendaciones que además han sido tenidas en cuenta para que además sea un hospital funcional". En su opinión, no es importante solamente que sea un edificio bonito estéticamente hablando, sino sobre todo que sea dinámico y funcional.
Durante la rueda de prensa el responsable provincial de Salud y Bienestar Social recordó que actualmente se está redactando el proyecto del nuevo hospital, de manera que esperan poder presentarlo a finales del verano.
En este sentido, subrayó que además del centro hospitalario en sí mismo hay que sumar los accesos, el aparcamiento, el helipuerto y las zonas verdes, que ocuparán más de 20 hectáreas. A esto hay que sumar, continuó, un Centro de Atención a la Infancia (CAI) para que los profesionales sanitarios puedan conciliar la vida laboral y familiar, y un hotel para pacientes.
Por último, Ángel Tomás Godoy apuntó que paralelamente se está trabajando con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de cara a la urbanización de toda la zona, por un importe de 28,4 millones de euros.