La Junta Pro Corpus de Toledo cuenta por primera vez "en la historia" con una subvención no oficial para la decoración

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 14:35

TOLEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta Pro Corpus, Enrique Pita, aseguró en declaraciones a Europa Press que por primera vez cuentan con la subvención de un colectivo no oficial, es decir, que no procede de Ayuntamiento, Diputación, o Junta, para el desarrollo de la celebración, sino que, en concreto, es de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Toledo, que les va a aportar un total de 2.000 euros.

Así, Pita resaltó que se trata de la primera ocasión "en la historia", que se concede una "ayudita" para el desarrollo del Corpus Christi en la capital regional, por lo que se trata de un precedente "que agradecemos mucho, ya que es muy importante para nosotros, independientemente de la cuantía que hayan aportado".

Del mismo modo, apuntó que, durante los pasados días, se remitieron escritos a diversos colectivos en busca de aportaciones económicas para hacer más llevadero el gasto en la decoración de las calles para esta fiesta religiosa, pero por ahora "no hemos recibido más respuestas".

Y es que, según Pita, el hecho de que se desarrollen dos procesiones en Toledo "nos complica la vida, porque en flores se duplica el gasto, prácticamente, puesto que debido al clima, y porque hay personas que respetan poco las flores, hay que reponerlas, por lo que el gasto en flores se nos disparata".

De esta forma, Pita recordó que este asunto es algo que "tenía que estar resuelto ya, pero no en la manera en que se ha hecho", apostilló, ya que "personalmente creo que, al final, habrá una que sea más que otra porque se impone el sentido común y no es que yo renuncie a la del jueves, sino que es algo normal porque el domingo es cuando la gente puede venir".

Además, el presidente de la Junta Pro Corpus aseveró que los recursos de los que disponen para realizar toda la decoración y colocarla son "muy cortos" aunque reconoció que la ayuda que reciben del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Junta es "inestimable" pero "no llegamos" debido a que el gasto se ha duplicado con las dos procesiones.

NUEVA DECORACIÓN

Aún así, a pesar de esos "cortos" recursos económicos que apuntó Pita, el esfuerzo que ha realizado la Junta Pro Corpus este año se ha centrado en la compra de "unos faroles nuevos" que se van a colocar, en principio, en Trinidad.

Según explicó, esa zona fue la que se amplió en el recorrido del Corpus por lo que se había quedado "un poco escasa y era un asignatura pendiente" porque, además, tiene una zona con mucho espacio vacío para decorarlo mejor, de manera que se colocarán este año "alrededor de 20 faroles".

Por último, Pita recordó que la Junta Pro Corpus cuenta con la colaboración "inestimable de un florista de Toledo, que, aunque ha tenido ciertas dificultades, ha sido siempre un colaborador nato, que nos asesora en la colocación de las flores, a pesar de que no cobra por ello".

Contenido patrocinado