ALBACETE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, señaló hoy que el deporte en la escuela es una de las principales fuentes de educación en valores para los alumnos con los que cuenta el sistema educativo regional y por ello se está fomentando en todos los centros a través de programas como el Juego Limpio y de nuevas instalaciones.
García hacía estas reflexiones en la inauguración hoy del pabellón polideportivo del Colegio Público Ana Soto de Albacete, una actuación incluida en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010 de la Consejería, informó la Junta en un comunicado.
La nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de 490.000 euros, será de uso compartido, es decir, podrán utilizarla los escolares en horario lectivo, y será de uso municipal para los vecinos por las tardes y los fines de semana. La consejera afirmó que "en Castilla-La Mancha venimos realizando un importante esfuerzo por ampliar y mejorar las instalaciones deportivas al servicio de los ciudadanos, y especialmente cuando pueden tener además un uso educativo-deportivo".
En este sentido, recordó que el Plan de Instalaciones Deportivas contempla 928 actuaciones, de las que 111 se llevarán a cabo en la provincia de Albacete con una inversión superior a los 23 millones de euros. De estas 111, 13 pertenecen al ámbito escolar.
Asimismo, recalcó que "un colegio como el Ana Soto merecía disponer de un pabellón cubierto como el que inauguramos, que permitirá mejorar las condiciones de las clases de Educación Física y también convertirse en un recurso deportivo puesto al servicio de los ciudadanos de Albacete, especialmente a los del barrio al que pertenece, mediante la gestión municipal a través del Instituto Municipal de Deportes".
Por otra parte, la titular de Educación y Ciencia quiso reconocer también el esfuerzo y compromiso del profesorado y de padres y madres del Centro en el desarrollo de programas y proyectos de mejora educativa y de educación en valores "que son un ejemplo para todos nosotros".
Al acto de inauguración asistió también la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, concejales del Ayuntamiento, el subdelegado del Gobierno, Manuel González Ramos, así como todos los profesores y alumnos de Colegio.