La Junta seguirá impulsando medidas para luchar contra la siniestralidad ya que todo lo que se haga "será poco"

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 16:23

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Fernando Lamata, avanzó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá impulsando medidas para luchar contra la siniestralidad laboral, que ayer se cobró una nueva vida en una empresa de Toledo, ascendiendo a más de 70 las víctimas en toda la región en lo que va de año.

A preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Lamata lamentó la pérdida irreparable de vidas humanas en el trabajo, convencido de que "todo lo que hagamos para prevenir futuros accidentes será poco".

No obstante, recordó que en torno a los accidentes hay un conjunto de circunstancias que se deben mejorar buscando, no un reparto de culpas sino una búsqueda de soluciones entre todos los implicados, empresas y sindicatos, con el apoyo del Gobierno regional.

El vicepresidente primero recordó que existen elementos en la legislación que regulan las condiciones en el trabajo, además de la Inspección, la responsabilidad empresarial, y la de los trabajadores en la utilización de esos medios, aunque apuntó que quizá habrá que iniciar una revisión para garantizar que todas las empresas están "cumpliendo estrictamente las normas".

TORMENTAS.

De otro lado, y en relación a las actuaciones de emergencia realizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo tras las lluvias del pasado mes de mayo, Lamata aseveró que, junto a otras medidas, se van a arreglar un total de 300 kilómetros de carreteras que quedaron destrozados, 196 de los cuales se encuentran en la provincia de Ciudad Real, 73 en Toledo y 31 en la de Cuenca.

En cuanto al acuerdo por el que se convoca el concurso público para la adjudicación de las televisiones digitales, el portavoz regional explicó que el plazo será de 10 años, renovable, y que el objetivo es consolidar la oferta de radio en la región para tener una oferta suficiente y variada, con pluralidad de contenidos.

Finalmente, y preguntado por el cese del hasta ahora director general de Protección Ciudadana, Fernando Talavera, --cargo que ocupará Pascual Martínez, hasta ahora jefe de la Policía Local de Albacete--, Lamata alabó el "trabajo excelente" realizado por Talavera, cuyo relevo no tiene nada que ver con la ejecución de su responsabilidad sino con los cambios en el equipo de la Consejería.