La Junta señala que el crédito que gestiona Medio Ambiente para desaladoras favorece el fin del trasvase Tajo-Segura

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:59

TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, señaló hoy que el crédito de 1.000 millones de euros que está tramitando el Ministerio de Medio Ambiente para pagar las desaladoras del Levante suponen aliviar y favorecer el fin del trasvase del Tajo al Segura.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció junto con el presidente de la Diputación provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, Álvarez afirmó que al Gobierno regional le satisface escuchar que el Ejecutivo de la nación esté dispuesto a proveer al Levante español de recursos alternativos a los trasvases.

Según la consejera los 1.000 hectómetros cúbicos de agua que estas desaladoras aportarán al Levante en el 2008 "son una buena noticia porque nosotros estamos en el interior y nuestro único recurso son los ríos que atraviesan nuestro territorio", como es el caso del Tajo.

Por ello instó al Gobierno central a que ejecute esas obras con la mayor celeridad posible, y que esos 1.000 hectómetros cúbicos que va a proveer, se complementen con una gestión de la demanda, "con un uso racional del agua en el levante español", algo que en su opinión es necesario realizar.