La Junta, sindicatos y trabajadores estudian la mejor solución para la continuidad de Primayor en Albacete

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 20:58

TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, mantuvo hoy una reunión con el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, y el presidente del Comité de Empresa de Primayor Foods, José Luis Jiménez, para conocer "la situación real" a la que se enfrentan los trabajadores y ver qué medidas se pueden adoptar desde el Gobierno regional para encontrar una solución "satisfactoria" para los trabajadores y para el mantenimiento de la empresa en Albacete.

Rodríguez realizó estas declaraciones a los medios antes de comenzar la reunión y apuntó que "no hay medidas previstas, pero analizaremos el catálogo de medidas que tiene en marcha la Consejería de Trabajo y Empleo, una tras otra, para ver cuántas se pueden poner a disposición de los trabajadores y de la empresa".

La titular de Trabajo y Empleo aseguró que la importancia que tiene esta empresa dentro del tejido industrial de la región, la importancia que tiene para el Gobierno, lo que suceda a todos los trabajadores y lo que suceda en las empresas "nos han movido a esta reunión para conocer de primera mano por parte del Gobierno qué sucede, cuáles son los problemas y cuáles son los que afectan a las familias de Albacete".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha manifestó que el objetivo del encuentro era trasladar a la consejera la situación que se está viviendo, considerándola "dramática, dura, preocupante y difícil" para buscar soluciones al conflicto, que pasen por "mantener el empleo y la producción de una empresa emblemática para Albacete y salvar el futuro de 110 familias que dependen de la actividad", afirmó.

Asimismo, Gil destacó la actividad que viene desarrollando el Comité de Empresa de Primayor Foods, "peleando desde hace muchos meses con tesón y sabiendo que lo fundamental es que Primayor siga con actividad industriual y que haya empleo de calidad, intentando implicar al Gobierno para que la solución definitiva cuente con su complicidad y apoyo".

En este sentido, afirmó estar "convencido" de que el apoyo recibido del alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, va a contribuir a que el conflicto que se plantea "sobre una base totalmente injusta para los trabajadores tenga una solución satisfactoria que nos permita dar tranquilidad y estabilidad a los compañeros que trabajan en Primayor".

MEDIA DE 49 AÑOS.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Primayor Foods, José Luis Jiménez, dijo que el objetivo de dicha reunión era explicar la problemática de los 110 trabajadores a Rodríguez para ver las posibilidades que hay.

Respecto a ello, manifestó que se trata de unos trabajadores cuya media de edad es de 49 años, lo que supone un "problema", de forma que reiteró la importancia que tiene para ello el apoyo de la consejera.

Asimismo, aseguró que, tras recibir el apoyo del alcalde de Albacete y de la propia Rodríguez, pretenden hablar con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para explicarle la situación.

Por último, recordó que Primayor es una empresa que lleva 40 años trabajando en la provincia de Albacete, que "es una de las más antiguas y queremos seguir trabajando en la provincia", algo que con ayuda de la Junta, "creemos que lo vamos a conseguir", subrayó.