La Junta traslada su apoyo al proyecto 'Parquijote' que prevé una inversión de 2.300 millones y 16.000 empleos en Seseña

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunidocon los promotores del proyecto Parquijote de Seseña (Toledo).
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunidocon los promotores del proyecto Parquijote de Seseña (Toledo). - A.PEREZ HERRERA/EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 14 junio 2024 14:19


TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará el desarrollo urbanístico e industrial 'Parquijote' con una inversión de 48 millones de euros y la creación de más de 16.000 empleos que tiene previsto desarrollarse en la localidad toledana de Seseña.

El presidente regional, Emiliano García-Page, acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha reunido con los promotores del proyecto de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie, para albergar una actuación global que comprenderá tanto áreas industriales como zonas residenciales, verdes y suelo terciario. A esta reunión también han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López, según ha informado la Junta por nota de prensa.

En este contexto, Hernando ha destacado que 'Parquijote' es "un proyecto en el que hay inversores privados que estaban dispuestos a plantear la inversión de más de 2.300 millones de euros para el desarrollo de 4,3 millones de metros cuadrados principalmente de suelo industrial y logístico en el municipio de Seseña".

En este sentido, ha asegurado que es "uno de esos proyectos que venimos ya trabajando con estos inversores y con estos promotores para poder seguir ofreciendo suelo a las muchas empresas que siguen llamando la puerta de Castilla-La Mancha porque ven que esta es una región donde se está creando riqueza general de calidad, y se reúnen las condiciones para que las grandes empresas se puedan instalar con mucha más facilidad que en otras comunidades autónomas o incluso en otros países del mundo".

Asimismo, Hernando ha asegurado que la iniciativa va a suponer inversiones también en infraestructuras viarias y de servicios, de tal manera que "va a solucionar problemas que tenemos actualmente como, por ejemplo, la construcción de una nueva estación depuradora de aguas que va a permitir que ‘Seseña Viejo’ deje de estar vertiendo al cauce".

Por lo tanto, ha continuado "hemos querido solucionar con un mismo proyecto varias dificultades que ya teníamos como la del tráfico; la del agua; y la de la no disponibilidad de suelo ni industrial y logístico con las empresas que ya están y quieren ampliar y empresas que quieren llegar a la región y lo vamos a poder hacer de la mano de la colaboración público-privada de todas las administraciones y de empresas e inversores que ven que Castilla-La Mancha es una tierra idónea para poder invertir y para poder apostar por nuestra gente".

El proyecto 'Parquijote' se configura como 'ciudad de los 15 minutos', que dé respuesta a la digitalización de la economía y las nuevas formas tecnológicas-industriales de producir y de vivir, creando el marco que dé cabida a generar nuevas maneras de vivir las ciudades y los espacios de trabajo, configurando territorios inteligentes y digitales, garantizando la sostenibilidad, seguridad, accesibilidad universal, inclusión y conciliación familiar.

La iniciativa nace como un nuevo modelo de negocio, en un municipio como el de Seseña situado en el centro de la Península Ibérica, en uno de los principales ejes vertebradores del país con la autovía A-4 y con conexión directa a la A-3 y a la A-5 por el cinturón de la A-40.

La próxima semana, los propietarios mayoritarios del conocido ámbito de ‘Parquijote’ de Seseña (Toledo) presentarán los documentos de planeamiento que darán cabida a un proyecto.

Leer más acerca de: