El jurado popular considera culpable al conductor responsable de tres muertes en Argamasilla de Alba

Juicio por el triple accidente mortal de Argamasilla de Alba.
Juicio por el triple accidente mortal de Argamasilla de Alba. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 28 junio 2024 21:40

CIUDAD REAL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

D.C.L., el conductor que tenía 25 años cuando causó la muerte de tres personas en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), ha recibido veredicto de culpabilidad por ocho de los nueve miembros del jurado popular que le ha juzgado tras una vista que se ha prolongado durante toda la semana.

De este modo, el jurado le considera culpable de un delito de conducción temeraria manifiesta, en concurso con un delito de conducción a velocidad excesiva, además de un delito de conducción bajo la influencia de drogas y alcohol. El jurado popular también le considera culpable de tres homicidios imprudentes graves, además de un delito de lesiones, también por imprudencia.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha juzgado desde el pasado lunes a D.C.L., acusado de provocar un accidente mortal en junio de 2021 en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba y que le costó la vida a tres jóvenes e hirió a otros tres --una de ellas viajaba de acompañante del acusado--.

Según se desprendía del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado conducía bajo la influencia del alcohol y las drogas a 94 kilómetros por hora mientras circulaba por la calle Encuentros cuando, tras saltarse un ceda el paso, embistió frontalmente el lateral de otro vehículo en el que viajaban cinco jóvenes.

A consecuencia de este choque frontal, murieron una menor de 16 años y dos jóvenes de 20 y 21, resultando heridas también otras tres personas mayores de 18 años.

Por estos hechos, la Fiscalía pedía inicialmente para el acusado una pena de prisión de cinco años y diez meses por un delito de conducción temeraria, otro de conducción a velocidad excesiva y otro más de conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas, en concurso con tres delitos de homicidio por imprudencia grave y otros tres delitos de lesiones.

El Ministerio Fiscal solicitaba también que se le retirase el carné de conducir durante ocho años y reclamaba indemnizaciones para las familias de los fallecidos de unos 80.000 euros por cada deceso, más otras cuantías para los heridos.

Contador