Juventudes Socialistas dice que el PP salió "tocado" del Congreso de NNGG y lamenta que no hicieran referencia a C-LM

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 20:27

GUADALAJARA, 27 Sep. (EUROPA PRESS)

El secretario regional de las Juventudes Socialistas, Javier Castaño, dijo hoy que no conciben cómo la cúpula nacional y regional del Partido Popular se puede reunir en Toledo un fin de semana y "ni Rajoy ni De Cospedal hicieron referencia alguna sobre lo que pensaban hacer en Castilla-La mancha si ganan las próximas elecciones".

Para Castaño está muy claro que los 'populares' han salido "tocados" del Congreso Nacional de Nuevas Generaciones "porque es muy sospechoso que el anterior candidato, José Manuel Molina, no haya estado presente y porque sólo la mitad de los asistentes (y de esa mitad, tampoco el treinta por ciento) votaron al nuevo presidente".

Castaño hizo hoy estas declaraciones cuando presentaba en rueda de prensa las I Jornadas sobre Agua y Medio Ambiente en Castilla-La Mancha que ha organizado las organización juvenil socialista que se celebrerán este sábado y domingo en el embalse de Entrepeñas.

Según Castaño, estas jornadas tienen que servir para reforzar la idea de que "los castellano-manchegos no podemos consentir que el desarrollo de Valencia y Murcia se haga a costa de recursos ajenos. De un agua que es nuestra y que es vital para zonas de Castilla-La mancha en crecimiento como La Sagra o el Corredor del Henares".

En este sentido, el responsable de Juventudes Socialistas hizo un llamamiento a Nuevas Generaciones "para unirnos todos en la defensa del agua a través del Consejo de la Juventud" y desmintió que los integrantes de las JJSS sean unos jóvenes "adoctrinados" como se dijo en el Congreso de la organización 'popular', " más bien somos unos jóvenes comprometidos con un proyecto para Castilla-La Mancha que no incluye el trasvase Tajo-Segura".