TOLEDO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha hecho un balance positivo en los más de doce meses que lleva al frente de la institución, y ha afirmado que las cosas se están haciendo "razonablemente bien" aunque "siempre se puede mejorar".
Labrador, en una entrevista concedida a Europa Press, ha destacado el hecho de que pueda estar colaborando con un Gobierno como el de Mariano Rajoy, del que ha dicho que "está solucionando de manera eficiente los problemas de España".
Del mismo modo, ha resaltado que una de las labores de la Delegación sea la coordinación de la Administración autonómica con la central, asegurando que se está trabajando "bien" en ese sentido y que "hay una colaboración muy fluida" no solo con la administración regional sino con las administraciones locales.
"Es una oportunidad, me dedico al servicio público y a atender a los ciudadanos y creo que lo estamos haciendo razonablemente bien, aunque siempre se puede mejorar", ha argumentado.
RECUPERACIÓN ECONÓMICA
Sobre la recuperación económica del país de la región, el delegado del Gobierno ha dicho que sería "muy osado" ponerla fecha aunque ha destacado el aumento de las exportaciones o que en Castilla-La Mancha se esté hablando de superávit y no de un déficit del 11 por ciento.
"Hemos creado confianza, somos una comunidad y un país serios, que nos hacemos responsables de las cuentas que hemos heredado y la sociedad está percibiendo que las medidas del Gobierno están creando las bases necesarias para salir", ha afirmado.
Finalmente, aunque ha señalado que lo último es la creación de empleo, ha señalado que se va más rápido de lo que la sociedad percibe en la recuperación y ha confiado que a finales de este año se comience a notar "en aspectos sustanciales".